Si encuentras fallos es que estamos de Obras ¡¡CUIDADO!! Si encuentras fallos es que estamos de Obras ¡¡Estamos de Obras!! Si encuentras fallos es que estamos de Obras

8/12/15

Introducción al Marketing de Afiliación

Por

El Marketing de Afiliados se trata de la promoción de productos en línea con el fin de obtener una comisión cada vez que se realiza una venta a través de tu recomendación.

Introducción al Marketing de Afiliación

  1. Marketing de Afiliados para Principiantes
  2. Proceso del Marketing del Afiliado
    1. Tema
    2. Productos para promocionar
    3. Un sitio web
    4. Contenido relevante
    5. Promocionar web
  3. Ejemplo de Marketing de Afiliado
  4. Cómo empezar

Todos conocemos ya los anuncios y artículos que dicen, ¡¡dinero online!! ¡Sé tu propio jefe! ¡Trabaja desde casa! "Yo no sé vosotros, pero cuando empecé a verlos pensé, "estafa" o "claro, suena muy bien, ¿vas a dejarme saber cómo?"

A pesar de todo el escepticismo que tenía sobre el Marketing de Afiliación, he descubierto que es una manera muy económica de buscarse la vida, y sin necesidad de estafar a nadie.

Lo primero pasa por hacer una página web, cosa que no es tan difícil como muchos se podrían pensar; entonces colocas tus enlaces de afiliado que dirigen hacia los productos que estás promoviendo a través de tu sitio web. Finalmente, cuando alguien hace clic en tu enlace y compra el producto dentro de un plazo de tiempo determinado, se obtiene una comisión.

Hay una gran variedad de redes de afiliados a las que puedes suscribirte para encontrar productos que promocionar, y si tienes que elegir un tema (o "nicho") que sea interesante para ti, asegúrate que también es rentable con un poco de investigación de mercado.

Existe un amplio abanico de métodos para conseguir visitantes en tu sitio web, como la generación de señales para los motores de búsqueda como Google, indicando que tu sitio web es relevante para tu tema, además de ​​la difusión en los medios sociales.

Debido a la variedad de estrategias disponibles, serás capaz de encontrar algo que se adapte a tus puntos fuertes para hacer destacar tu propio sitio web afiliado.

El objetivo es estar ganando dinero sólo con tus propios esfuerzos y un ordenador, estableciéndote para conseguir un gran potencial de ingresos. Estas lecciones te darán una introducción profunda, que te mostrarán cómo son los sitios de afiliados, y sentarás las bases de los fundamentos de estos importantes conceptos de marketing de afiliados.

Marketing de Afiliados para Principiantes

En este artículo, te daremos una visión general del proceso de marketing de afiliación para tener una idea de cómo funciona todo, y luego un ejemplo para utilizar como referencia.

Es importante cuando aprendemos sobre todo el proceso, no sentirse abrumado, para lo que vamos a terminar con un esbozo de lo que puedes empezar a conseguir enseguida.

Proceso del Marketing del Afiliado

1. Elige un tema

En primer lugar, elige un tema por el que estás interesado, y que también tenga un buen potencial de mercado. Piensa en algo que te guste, y considera si habría muchos productos asociados a ello, o a gran parte de la audiencia. Puedes encontrar un tema (o "nicho", como los afiliados lo llaman) con un poco de investigación. Encontrarás lecciones que te ayudarán con este proceso en la sección de investigación de mercado de nuestras clases gratuitas.

2. Encuentra productos para promocionar

Una vez que tengas un nicho elegido, encuentra algunos productos que puedas promocionar. Hay sitios web completos de estos productos (llamados redes de afiliados), y aquí puedes encontrar consejos sobre cómo elegir los mejores para ti. Una vez que tengas un par de nichos que sean adecuados para ti, tienes que conseguir un enlace de afiliado para ellos.

3. Construir un sitio web

Siguiente paso, necesitas construir un sitio web, y si creías que esto iba ha ser un problema, con un CMS como WordPress o Joomla, podemos crear fácilmente una web de calidad.

4. Mete contenido relevante en tu web

Llena tu sitio web con contenido que sea útil para las personas que estén interesadas en tu nicho, y coloca tus enlaces de afiliados en todos los lugares más relevantes.

De esta forma cuando alguien interesado en tu contenido hace clic en tu enlace, va a una página de ventas, y si lo compran se obtiene una comisión.

5. Promociona tu sitio web

Cuando ya has hecho todo lo necesario, lo que queda por hacer es promocionar tu sitio web para que puedas llegar a más gente con tu contenido, y obtener así mucho más potencial en tus comisiones por ventas. Hay un montón de diferentes estrategias de marketing por ahí, desde la publicidad a los medios sociales, pero no tienes que preocuparte de eso por ahora.

Lo más importante es sólo EMPEZAR. Déjame darte un ejemplo de cómo podría ir este proceso.

Ejemplo de Referencia de Marketing de Afiliados

Tema: Pérdida de Peso

Digamos, por ejemplo, que tengo interés en la pérdida de peso. Me pongo a hacer un poco de investigación y descubro que hay un mercado fuerte interesado en perder peso.

Encuentra productos en una red de afiliados

Me dirijo a una web de la red de afiliados como Clickbank, y empiezo a filtrar a través de los productos disponibles.

Me gustaría encontrar un pequeño número de productos que me viera a mi mismo promocionando. También deben adaptarse a algunas de las características específicas sugeridas descritas en la lección "Cómo elegir un programa de afiliados".

Construir un sitio web: Hosting, nombre de dominio, y WordPress

Entonces toca conseguir un proveedor de hosting (un lugar donde poner la página web en internet) y un nombre de dominio (el nombre de la página web), y luego instalar WordPress; ahora podrías empezar a jugar con el aspecto de tu sitio web. Podrías ver algunos 'temas' gratuitos ('looks' prediseñados para los sitios web) si estas apretado de efectivo, o podrías comprar una plantilla de alta calidad si tienes dinero.

Llena el sitio web con contenido relevante: artículos útiles sobre la pérdida de peso

Para Llenar mi sitio web con contenido relevante y de calidad, escribiría artículos sobre la pérdida de peso yo mismo, o sub-contrataría a alguien más para este trabajo; si no tuviera madera de escritor, me vería en un sitio web como Upwork para encontrar el talento que necesito conseguir un poco de contenido de calidad va.

Promover tu sitio web: SEO, redes sociales, publicidad

Hay algunas cosas que podrías hacer para promocionar tu sitio web con la esperanza de atraer a más visitantes. Por ejemplo, cuando estaba añadiendo contenido, me aseguraba de que estaba haciendo al menos un poco de optimización básica para los motores de búsqueda (SEO).

Esa es una forma elegante de decir que le muestro a los motores de búsqueda que mi sitio está lleno de información relevante, por lo que se mostrarán en los resultados de búsqueda cuando la gente realice búsquedas en ciertos temas de pérdida de peso.

En la parte PRO del SEO, promuevo el contenido en los medios de comunicación social, y observo cómo el email marketing o la publicidad podrían trabajar para mí también.

Evita sentirte abrumado: da un paso a la vez

Es fácil sentirse abrumado al principio porque todo el proceso no es precisamente pequeño, pero nunca deberías tratar de hacer todo a la vez. Puedes hacer cada paso individualmente, y cuando lo tengas, te darás cuenta que no es tan difícil conseguir mantener un movimiento continuo.

En todo caso, la extensión del proceso podría probar que definitivamente no es una estafa, porque una estafa se disfrazaría como una solución rápida. El marketing de afiliación es una forma real de la construcción de tu propio negocio en línea, y con un poco de trabajo duro y tiempo, puede conducir a una renta online sólida.

Así que no te abrumes al tratar de leer todo enseguida. Es demasiado para tomarlo todo a la vez. Lo más importante, realmente, es sólo tener algo sucediendo.

Cómo empezar en el Marketing de Afiliación

Echa un vistazo a ClickBank para coger ideas sobre temáticas y productos

Tómate tu tiempo para visitar el mercado de ClickBank. A ver si alguna idea sobre temas te llama la atención, y descubres qué tipo de productos quieres promocionar.

Obtén un nombre de dominio y un hosting

Una vez que tengas un tema y, posiblemente, algunos productos para promocionar, las próximas lecciones a las que querrás pasar son "Investigación y de registro de un nombre de dominio" y "Lo que debe buscar en un proveedor de alojamiento". Estos artículos te echarán una mano con la creación de tu propio nombre de dominio y hosting; entonces deberías tener un poco de ayuda de tu proveedor de alojamiento para instalar WordPress.

!Estás listo para lanzarte al marketing de afiliados!

A partir de ese momento, tu sitio de marketing de afiliados está a punto. Ya puedes empezar a experimentar con temas para conseguir diferentes looks para su sitio web.

Por supuesto, hay más lecciones que cubren los conceptos básicos, además de la investigación de mercado y la creación de sites, si quieres saber más acerca de cualquiera de estas etapas iniciales.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"Affiliate Marketing For Beginners"
escrito por Gina Broom en affilorama.com.