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11/4/16

Títulos Irresistibles: 19 ideas para escribir titulares más atractivos

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Si buscas una manera de atraer a más lectores, esto es justo lo que estabas buscando. Descubre las 19# técnicas imprescindibles para destacar sabiendo escribir títulos más atractivos.

Aquí puedes aprender cómo debes escribir tus titulares para llegar a más lectores

Títulos Irresistibles:
19 ideas para escribir titulares más atractivos

  1. Números y listas
  2. Qué trata el artículo
  3. Muestra tu valor
  4. Desconfiados por naturaleza
  5. Educa a las masas
  6. Lectores emocionados
  7. Embellece, exagera
  8. Título único, llamativo
  9. Tu público
  10. Recuerda las 5W
  11. Segunda persona
  12. Provoca
  13. Brainstorm de Titulares
  14. Adjetivos y verbos fuertes
  15. Haz preguntas
  16. Usa palabras clave
  17. 70 caracteres Max.
  18. Testea A/B
  19. Utiliza imágenes

El título, titular o encabezado es el primer contacto con tu audiencia, así como con los motores de búsqueda.

Los titulares son muy importantes.

Son tu "banner", tu luz parpadeante de neón, son las palabras que te distinguen de los otros títulos en las SERP.

A pesar de esto, mucha gente no lo tiene en cuenta.

Los titulares suelen terminarse como una idea en el último momento, rápido.

Pero en realidad, los titulares deberían ser tratados con mucha más consideración.

De hecho, el título es posiblemente más importante que el propio artículo.

La creación de un buen título te podría permitir robar los clics de los artículos de mayor jerarquía.

Pero después de todo, ¿Qué importa lo genial que es tu artículo si nadie lo lee?

Cómo crear un buen titulo

Las reglas de escritura han cambiado un poco desde la gran migración online

De todas las personas que leen el título, sólo el 20% va a leer el texto del artículo.

Ya sea para el asunto de emails, blogs, libros electrónicos o seminarios web, necesitas un título atractivo, de gran alcance, que llame poderosamente la atención de los lectores.

Los encabezados de los artículos modernos online son difíciles, necesitan tener la palabra clave para el SEO, pero también deben ser únicos y creativos.

El resultado final tiene que ser un titular irresistible.

Si eres como yo, tus ojos se encuentran con casi un centenar de titulares antes de que hayas terminado tu primera taza de café.

La importancia de un buen título

¿Qué te hace leer una historia sobre otra? El titular lo es todo: esa cadena mágica de palabras que atrae y excita.

El contenido escrito sigue siendo el principal medio de comunicación, significa que va haber que escribir titulares para casi todo lo que haces.

Ya se trate de un Vine, una campaña de AdWords, una entrada del blog, o cualquier otra cosa, necesitas un titular.

De acuerdo con Neil Patel y Joseph Putnam en "The Definitive Guide to Copywriting", el titular pueden ser la diferencia entre los resultados mediocres y gran éxito.

Escribieron en un caso, que el cambio de una sola palabra en el título de un email global aumentó el porcentaje de clics en un asombroso 46%.

"Las tasas de apertura fueron casi idénticos y el email fue exactamente el mismo para ambas versiones, pero el porcentaje de clics subió en un 46% en el segundo.

Si el anuncio se envía a 2.000.000 de correos electrónicos, la versión ganadora conduce a 17.000 clics más, todo por cambiar una sola palabra.

Esa es una diferencia medible que impacta significativamente en el resultado final"

Patel y Putnam

La evidencia es clara:

Buenos titulares son un ingrediente crucial en cualquier esfuerzo de marketing digital.

¿Qué hace que un titular sea cautivador?

Sobresalir por encima de otros encabezados tiene sus pequeños trucos

David Ogilvy y su agencia de marketing dominó el negocio con algunos de los anuncios más representativos de la historia.

Rolls Royce, Marlboro, Dove - todas estas grandes marcas, así como muchas otras, fueron en gran medida definidas por las campañas publicitarias que el propio Ogilvy había creado.

Según el propio Ogilvy, fue su habilidad para escribir titulares absolutamente magnéticos que la gente no podía evitar leer, y ser atrapada por el resto de la "Redacción Publicitaria".

De media, cinco veces más personas leen los titulares de las que leen el cuerpo del texto

Esto le llevó a la famosa conclusión:

De ello se desprende que a menos que tu titular venda tu producto, has malgastado el 90% de tu dinero

Aquí están algunos de los titulares más famosos de Ogilvy:

"-Cariño, Estoy teniendo la experiencia más extraordinaria..."
(Dove)

"A 60 millas por hora el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce proviene del reloj eléctrico."
(Rolls-Royce)

"Se puede ver los limones en Schweppes Bitter Lemon. Esto se debe a Schweppes utiliza limones frescos enteros. Jugo, pulpa, cáscara, todo".
(Schweppes)

Estos titulares hacen todo lo que la publicidad se supone que debe hacer:

Transmiten el beneficio de los productos, mientras se inyecta una dosis de personalidad, estableciendo el tono para el resto del contenido y de la propia marca.

Aquí tienes 19 consejos que te ayudarán con la redacción de titulares.

1# Números, dígitos y listas

Comenzar el título con un número ayuda a que el título destaque.

Supongo que ya conocemos todos la cantidad de lectores que están hipnotizados por las listas.

Del mismo modo que el ojo humano es atraído por los colores contrastados, también estamos naturalmente atraídos por la yuxtaposición de dígitos que descansan al lado de texto.

Una lista también da a los lectores una idea más clara de qué esperar en tu entrada, así como la promesa de una rápida lectura-escaneo general.

Si incluyes números en tus encabezados conseguirás que llamen más la atención que los que no tienen

Aquí tienes una buenas palabras de apoyo para añadir a tus encabezados "numéricos":

  • Razones
  • Maneras
  • Consejos
  • Trucos
  • Secretos
  • Ideas
  • Técnicas
  • Estrategias
  • Hechos
  • Métodos
  • Estadísticas

2# Definir de qué trata el artículo

No puedes dejar a los lectores colgados sin la menor idea de qué esperar del tema de tu texto.

La gente tiene muy poca capacidad de atención online.

No van a hacer clic en algo si no saben cuál será la recompensa.

Un titular ultra-específico hace que el lector sepa exactamente qué esperar.

El titular necesita transmitir claramente lo que vas a cubrir en el artículo.

Nadie va a hacer clic en un título vago.

Mal Titular: Escribe una canción
Buen Titular: Cómo componer tu propia canción: Escribe-canciones 101

3# Muestra tu valor

Destaca tu propuesta de valor, explicando a los visitantes por qué tu oferta es valiosa.

El título del artículo debe transmitir de manera sutil el beneficio proporcionado.

Se quiere explicar a los lectores, en pocas palabras, por qué tu artículo es digno de ser leído.

Ejemplo: Crea una Infografía llamativa en minutos

El título de esta noticia promete una manera rápida (y probablemente fácil también) para la creación de infografías de alta calidad.

Transmite que vale la pena leer más.

Promete un resultado deseado (infografía llamativa) dentro de un período de tiempo establecido (minutos) en una estrategia clásica de escritura de título ganador.

La clave es demostrar que es útil y que estás proporcionando información esencial.

4# Desconfiados por naturaleza

¿Quién no quiere saber si está siendo engañado?

Nosotros, los seres humanos, podemos ser un grupo cínico, y a menudo vamos a saltar a la oportunidad de leer sobre cómo estamos siendo manipulados o engañados.

Ejemplos de escritura de títulos:

  • 6 mentiras que el vendedor de coches tratará de contarte
  • ¿Está el doctor diciendo la verdad acerca de la prescripción de Ritalin a los niños?
  • El exceso solar es malo, pero ¿Es el protector solar incluso peor?

5# Educar a las masas

La gente busca online cómo educarse o aprender más acerca de un concepto particular.

Quieren aprender cómo hacer una hoguera, donde ver un musical, cómo comer un corazón de manzana (bueno, no sé, la gente está loca).

Es común el uso de 'cómo...' para artículos instructivos

Muchos titulares exitosos usan el concepto "cómo..." con algún adorno adicional.

Empezar todos tus artículos con "cómo..." se hace muy aburrido rápidamente, así que piensa en formas creativas de presentar un artículo educativo "cómo".

Por ejemplo:

  • Los 3 mejores métodos para pelar un mango
  • 6 Estrategias para disuadir a los ladrones
  • Construye tu propio horno: una guía para principiantes
  • Enseña a tu perro a buscar: Entrenamiento Canino 101

El uso de palabras clave en la escritura del título como "mejores" o "Guía Completa/para principiantes" son potentes apoyos a los artículos educativos.

El uso de palabras como estas asegura a los lectores que tu artículo será en términos sencillos que puedan entender, que se destina a principiantes.

6# Los lectores deben estar emocionados por leer tu artículo

Es tu trabajo conseguir lectores ávidos de la lectura de tu mensaje.

Deben sentirse como un par de niños en la entrada de Disney World.

Si eres capaz de generar una gran emoción al leer tu titular, seguro que tienes un lector garantizado.

La gente no va a leer tonterías sosas y aburridas.

Si un estudiante de 5º grado tiene que elegir entre leer El Quijote o Harry Potter, puedes estar seguro que no tendrán que meditar mucho la decisión.

Estás cara a cara con otros titulares llamativos, así que hay que jugar a su juego.

Buscando la emoción en los lectores encontraremos un buen titular

¿Qué te apetece más, el aguapark, o el interesante Museo de la Pala?

KISSmetrics tenía un post muy exitoso titulado:

"¿Estás perdiendo ventas dando a los clientes demasiadas opciones?".

Es perfecto: Se invita a su público objetivo (propietarios de negocios y vendedores online) a considerar esa misma pregunta y hacer clic en ella.

7# No tengas miedo de embellecer

Los mejores títulos no tienen miedo a venderse. Embellecer. Exagerar. Atraer.

¿Sustituir las chips de patatas por palitos de zanahoria es un "secreto" para perder peso?

En realidad no, pero puedes actuar como si lo fuera en un artículo titulado "Los últimos secretos de la dieta para quitar kilos reales".

No tengas miedo de tomarte algunas libertades en la redacción de tus titulares.

Una sensación de urgencia no duele tanto:

  • Haz como la mayoría de los compradores !No te lo pierdas!
  • No compre una casa sin consultar estas 8 preguntas con su agente inmobiliario

8# Crear un título único, llamativo

Titulares cautivadores son los que se distinguen de los demás.

Los grandes titulares no tienen miedo de ser un poco raros.

Usa palabras inusuales, crea un poco de controversia, bromea...

Cualquier cosa para romper la monotonía de los aburridos titulares con los que estamos bombardeados todos los días.

Muestra un poco de personalidad.

Si bien es difícil de lograr, la mejor escritura del título abarca la línea entre la claridad y la singularidad.

9# Piensa en tu público y lo que les importa

Conoces a tu público. Entiendes sus sueños y temores.

Haz uso de ese conocimiento en la escritura del título web para que tus mensajes de verdad hablen a los lectores.

Conocer a tu público te permite desarrollar algunos titulares inteligentes, estratégicos que aprovechan los deseos o temores de tu audiencia.

Ejemplo: 5 prácticas que te hacen ver como un novato Blogger

Este titular tendrá sin duda bloggers interesados.

10# Recuerda las 5W

Estas palabras interrogativas de acoplamiento se utilizan para recopilar información.

De la escuela primaria es probable que recuerde el aprendizaje de la 5Ws (Who, What, When, Where, Why):

  • Quién
  • Qué
  • Cuando
  • Dónde
  • Por qué

Mediante el uso de ellos en tus titulares, muestras a los lectores el tipo de información que quieres proporcionar.

11# Atrapa lectores en segunda persona

Que te hablen de forma directa llama tu atención inevitablemente

Es la forma ideal para la redacción de titulares, capta la atención de los lectores hablándoles a ellos directamente.

  • ¿Crees que sabes Juego de tronos? Toma nuestro test y descúbrelo
  • 3 Recetas de Helado con las que vas a babear este verano
  • 5 Herramientas de emergencia que nunca deberían faltarte en casa

12# Rompe Convenciones

La polémica y provocación vende

Titulares que provocan controversia atraen a los lectores curiosos.

ejemplos de Titulares:

  • ¿Por qué el iPhone 5 es un pedazo de basura?
  • ¿Por qué tu CTR no importa tanto como piensas?

13# Brainstorm de diferentes Titulares

Pon tu esfuerzo en el elemento más importante.

Algunos expertos sugieren que los escritores deben dedicar el 80% de su tiempo a escribir titulares.

Apártate un momento para una lluvia de ideas de una mezcla heterogénea de titulares.

Como ejercicio de escritura de títulos, trata de escribir al menos 10 titulares, cada uno con una estructura diferente o con variaciones del verbo y adjetivo.

Ver cuales se sienten más atractivos y pedir opiniones.

Realmente debes sentarse y tener un brainstorm para obtener los jugos que fluyen titular ágil.

Es posible que no moldees ese titular hasta su punto dulce hasta que haya escritos unos cuantos titulares.

Lo más probable es que el primer titular nunca llegue a ser el mejor.

14# Usa adjetivos y verbos fuertes

Los lectores son a menudo atraídos por la redacción oscura y violenta.

Parece haber una fascinación morbosa que parece flotar sobre nosotros.

Algunas palabras poderosas de titulares oscuros incluyen:

  • Matar
  • Miedo
  • Oscuro
  • Sangría
  • Guerra

Otras palabras de titulares virales que aparecen entre los más populares incluyen:

  • Inteligente
  • Sorprendente
  • Historia
  • Hacks
  • Grande / Enorme
  • Chocante

15# Haz preguntas

Haciendo una pregunta directamente al lector llamas su atención.

La puntuación ayuda a atrapar el ojo, similar a la forma en que los números y las cifras lo hacen.

  • ¿Crees que sabes de SEO? ¡Examínate y descúbrelo!
  • ¿Quieres hacer un muñeco de nieve? Lee este manual primero.

16# Usa palabras clave

Asegúrate de utilizar las palabras clave en el título del tema

Ayudará a mejorar tu ranking en Google, así como dejar claro a los lectores lo que discutiremos en el post.

Si quieres puedes profundizar más sobre las palabras clave o cómo buscar palabras clave

17# Titulares de menos de 70 caracteres

Si quieres que tus titulares se vean bien en Google evita que se corten.

Asegúrate de que su titulares tienen menos de 70 caracteres.

Hay que tener en cuenta el factor SERP en la longitud de tus titulares

No obtenemos una comprensión completa de lo que trata este artículo debido al titular seccionado.

18# No te olvides de prueba A/B

Testar diferentes titulares agudizará el alcance

¿Cómo probar fácilmente A/B titulares?

Es muy sencillo:

  • Toma dos titulares que podrían funcionar bien.
  • Programa dos tweets para ser enviados con los dos titulares diferentes.
  • Envía los tweets con una hora de diferencia (manteniendo los dos tweets bien dentro del mismo periodo AM/PM).
  • El tweet que se comporta mejor gana como título permanente del artículo.
Si haces test puedes mejorar mucho tu alcance

19# Utiliza imágenes para complementar los Titulares

La imagen que debe proporcionar es una fuerte pista visual con el tema del artículo.

Los titulares son la única manera de introducir tu artículo al mundo.

Sin embargo, muchos sitios sociales como Facebook, Instagram, Pintetrest, y, más recientemente, Twitter, hacen que sea fácil agregar imágenes junto a sus titulares de enlace.

Esto es una impresionante noticia porque las imágenes son increíblemente poderosas y pueden hacer mucho por impulsar el éxito de tu titular.

Algunos ejemplos de titulares imagen:

ejemplo de como crear un buen encabezado

La imagen que acompaña este post de Mashable es una excelente opción - que ilustra visualmente que el artículo es sobre Facebook y partidismo político.

Una imagen atrayente junto con un buen titular es un imán

Esta imagen Wildfire es simple pero eficaz - se singulariza una estadística de gran alcance del artículo en un activo visual, lo que provocó nuestra atención y nos anima a leer más.

Hay encabezados que no necesitan palabras, sólo una imagen

Esta imagen de Intel es un excelente ejemplo de cómo una imagen puede servir como un titular visual perfecto. Sin leer cualquier texto, obtenemos el mensaje.

Titulos creativos llegan mejor

La superposición de una imagen relevante con el titular principal o mensaje de su puesto es una excelente estrategia para sacar el máximo provecho a la foto de un post de en medios sociales.

Asegúrate de reservar tiempo para centrarte en la buena escritura del título.

No te apresures, elige algunos favoritos y considerar que funcionará mejor.

Un titular puede hacer o deshacer tu artículo, por lo que dale el tiempo y la atención que se merece.


Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"19 Headline Writing Tips for More Clickable, Shareable Blog Posts "
escrito por Megan Marrs en www.wordstream.com