¿Cómo identificar Sitios Afiliados?

Una de las primeras cosas que debes aprender al empezar como afiliado es a identificar Sitios Afiliados. Una vez que empieces a detectar los afiliados, te darás cuenta exactamente de lo penetrante que es el Marketing de Afiliados, y es posible que te de ideas para tu propio negocio de Afiliación.

¿Cómo identificar Sitios Afiliados?

  1. Afiliados en los resultados de búsqueda de pago
  2. Afiliados en los Resultados de búsqueda Natural

El Marketing de afiliación puede ser muy sutil, la mayoría de las personas que utilizan Internet no son conscientes de que existe el marketing de afiliados, sin embargo, es la razón detrás de una gran cantidad de contenido en Internet.

Afiliados en los resultados de búsqueda de pago

Uno de los lugares donde los afiliados son más evidentes, es en los anuncios pagados de los motores de búsqueda como Bing o Google.

Estos Afiliados promocionan sus sitios web pagando por cada persona que hace clic en su anuncio

Estos afiliados promocionan sus sitios web a través de estos anuncios, pagando por cada persona que hace clic en su anuncio.

La idea con este tipo de marketing es que el dinero que se gana en comisiones de afiliado es más que suficiente para pagar estos anuncios. Sin embargo, debido a que se tiene que pagar para conseguir visitas a tu sitio, encontrarás a menudo que son un poco más específicos, concretos que los afiliados que no tienen que pagar por su tráfico.

Tomemos un ejemplo de una búsqueda en Google sobre la frase "aprender guitarra".

Publicidad Pagada en Google para aumentar tráfico hacia el sitio del afiliado

Mira los resultados de búsqueda de Google: los anuncios, a lo largo del lado derecho de la página, están claramente marcados como "Anuncios", también conocidos como Publicidad Pagada.

Publicidad Pagada

Dependiendo de lo que busques es posible que veas anuncios en esta lista que han sido colocados por los propios comerciantes en lugar de los afiliados; sin embargo, en este ejemplo en particular, parece que la mayoría de estos anuncios se han colocado por afiliados.

el eslogan de afiliados favorito: ¡No compres nada hasta que hayas leído estas críticas!

Son signos reveladores de que un anuncio ha sido colocado por un afiliado cuando incluye alguna mención de comentarios... siempre está el eslogan de afiliados favorito "¡No compres nada hasta que hayas leído estas críticas!".

Otro gancho favorito de los afiliados es la mención de una "estafa"

Estos son anuncios de afiliados muy obvios. Otro gancho favorito de los afiliados es la mención de una "estafa", por ejemplo, "estafas en lecciones de guitarra".

A nadie le gusta ser estafado, pero a todo el mundo le encanta un escándalo, por lo que gran cantidad de anuncios utilizan este gancho, "estafa", para que la gente haga clic. Vamos a echar un vistazo a este anuncio en acción.

Sitio basado en Marketing de Afiliación

Este sitio parece ser un sitio de opiniones construido para abarcar algo más que el Marketing de Afiliación de las clases de guitarra, sin embargo, vamos a echar un vistazo a la página de las "lecciones de guitarra": en la parte superior de la página tienen un resumen de las opiniones, donde se han puesto unos productos de afiliado calificados de cinco estrellas con un par de notas breves.

Si el usuario hace clic en este enlace va a ser llevado a la página del comerciante a través del enlace de afiliado. Estos breves comentarios en la parte superior son una buena manera de captar a las personas que están buscando productos para la investigación y no quieren pasar el tiempo leyendo opiniones.

Si miras un poco más abajo en la página, verás las "opiniones completas" de los productos, por ejemplo, "Learn & Master Guitar".

Pagina provista de enlaces de Afiliado

Todos los enlaces en esta página son enlaces de afiliados. Un enlace de afiliado es un enlace que (generalmente) coloca una cookie en el navegador de los visitantes para decir a los comerciantes "Este visitante, X, vino de enlace de afiliado de Y". Esto ayuda a rastrear las ventas de afiliado, y significa que si el visitante vuelve a comprar en una fecha posterior, el afiliado gana una comisión.

Los enlaces de afiliados no dañan al visitante, no termina pagando más por el producto, que si se compra directamente del comerciante. De hecho, el afiliado, en realidad ayuda al visitante a encontrar el producto que estaba buscando.

Afiliados en los Resultados de búsqueda Natural

No todos los afiliados elijen promocionar sus sitios web a través de anuncios pagados. Una gran cantidad de afiliados se basan en el tráfico que viene de los resultados normales en los motores de búsqueda.

Llamamos a estos resultados de búsqueda "resultados orgánicos", o "listados de búsqueda naturales". También escucharás a la gente hablar de SERPs, que es la abreviatura de "páginas de resultados de los buscadores".

Para aquellos que son nuevos en estos términos, la diferencia entre los resultados de búsqueda naturales y los resultados de búsqueda de pago, es que con los naturales, su establecimiento es gratis, pero tienes mucho menos control sobre cómo y dónde aparece tu sitio web.

Los resultados de búsqueda naturales son los sitios que los motores de búsqueda consideren ser más relevante para el término de búsqueda en particular, clasificados en orden de relevancia.

El problema para los webmasters es que nunca sabemos lo que los motores de búsqueda están pensando; lo único que podemos hacer es adivinar y tratar de hacer que nuestros sitios web tan relevantes como sea posible.

Esto da lugar a toda un área del Marketing en Internet que se llama Search Engine Optimization. si tienes interés puedes ojear SEO On Page 2015: Optimiza tu página web o Factores SEO 2015. Pero por ahora vamos a echar un vistazo a los sitios de afiliados que parece estar haciendolo bien en los SERPs para el término "dog obedience".

Puede ser un poco más difícil de detectar afiliados en los resultados de búsqueda naturales, ya que tienden a ser un poco más sutiles que en los resultados de búsqueda de pago. Tenemos algunos aquí que parecen que, o bien podrían ser afiliados, o comerciantes que venden sus propias lecciones.

Por ejemplo, a continuación www.barkbusters.ca es un sitio comercial, pero sitios como www.dogobedienceadvice.com o www.dog-obedience-training-review.com podrían ser comerciante o sitios afiliados.

métodos probados que los afiliados emplean para ganar tráfico

"Comentarios", "asesoramiento gratuito", y "aprende la mejor manera" son todos métodos probados que los afiliados emplean para ganar tráfico, así que vamos a echar un vistazo a la oferta de sitio "free obedience training advice" (dogobedienceadvice.com).

Si echas un vistazo a la página principal de este sitio se puede ver que parece seguir una fórmula bastante similar a la última página web que analizamos, en la delantera tienen opiniones de su producto y, además, en la parte baja de la página, encontramos mas opiniones hacia otros productos bien clasificados. Todos los enlaces a estas guías serán enlaces de afiliados.

Dado que este es un "sitio SEO" debe haber más contenido aquí, se puede ver que en el panel de la izquierda hay una lista de artículos sobre el entrenamiento del perro: cómo hacer frente a saltar perros, parando la masticación, la excavación y así sucesivamente.

Si hace clic en "Hacer frente a un perro lloriqueando" irás a una página con una lección para detener el lloriqueo de tu perro. ¡Y aquí vuelven los productos recomendados de nuevo!

Productos Afiliados recomendados de nuevo

Echemos un vistazo a otro sitio afiliado más de los resultados de búsqueda natural. Vamos a hacer una búsqueda de "Pet training" en Google.

Otro sitio afiliado más de los resultados de búsqueda natural

Si sigues a través del primer elemento de la lista se puede ver, abajo a la derecha, que están promocionando una serie de libros electrónicos de entrenamiento de mascotas.

Técnicas de Marketing para los afiliados

Es probable que sean productos de afiliación, porque si hicieras clic sobre ellos serias llevado a un sitio completamente diferente; si sobrepasas los vínculos con el puntero se ve en la barra de estado (en la parte inferior del navegador) que el vínculo es un poco enrevesado (hop.clickbank.net).

En la barra de estado (parte inferior del navegador) podemos ver a donde dirige el enlace

Eso significa que el producto proviene de ClickBank, una red de afiliados. También puedes ver algunos anuncios en el lateral, que se parecen a los productos de afiliados también. Este sitio no parece ofrecer ningún comentarios: simplemente tienen una columna de "recomendado" y algunos anuncios.

Publicidad de productos de afilición

Cómo identificar Sitios Afiliados

En esta lección has aprendido:

Algunas cosas que puedes utilizar para detectar los sitios de afiliados:

  1. Cómo algunos afiliados están haciendo dinero en unos pocos mercados diferentes.
    • Derivación de tráfico de los anuncios de pago de las SERPs.
    • A partir de los listados de búsqueda naturales.
  2. Sitios que comparan y revisan los productos suelen ser sitios afiliados.
    • Sitios que promocionan productos o servicios que no crean a menudo son afiliados.
    • Frases como críticas "clasificaciones", "conoce la verdad", "Estafas", etc, a menudo indican sitios afiliados.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"How To Identify Affiliate Sites"
escrito por Simon Slade en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai