Cómo encontrar programas de afiliación

Una de las mejores maneras para empezar la construcción de tu sitio web de afiliación es investigando los programas de afiliados que hay. En esta lección vamos a enseñar cómo encontrar programas de afiliación.

En este nuevo artículo veremos Cómo encontrar programas de afiliación

Cómo encontrar programas de afiliación

  1. Introducción a las Redes de Afiliación
  2. Otras maneras de encontrar programas de afiliación

Después de haber visto cómo podemos identificar sitios web de afiliación, y 4 ejemplos de Marketing de Afiliación, vamos a ver cómo podemos encontrar programas de afiliación.

Le echaremos un vistazo más de cerca a ClickBank, una de las mayores redes de afiliados en Internet, y hogar de algunos de los productos con más altas comisiones, además de algunas otras redes también.

Pero lo primero es lo primero, ¿Qué es una red de afiliados?

Introducción a las Redes de Afiliación

Las Redes de afiliación son los coordinadores del mundo de los afiliados. Coordinan entre el comerciante y el afiliado, se encargan de procesar los pagos por parte del cliente, hacer el seguimiento de las comisiones de los afiliados y el pago a los afiliados.

Son un muy buen lugar para empezar cuando estás buscando productos de afiliados para promocionar, ya que muchos tienen un directorio por el que se puede navegar por temas.

Echemos un vistazo a una de esas redes: ClickBank.com.

ClickBank es una de las mejores redes de afiliación de productos digitales, como software y libros electrónicos. Lo bueno de el software y los e-books es que tienden a tener comisiones mucho más altas que los productos físicos. (probablemente puedas averiguar la razón por ti mismo: el software y los libros electrónicos no tienen costes de fabricación por artículo, por lo que los comerciantes no tienen que preocuparse por que las comisiones de afiliados recorten sus márgenes.) Comisiones de entre el 50% y el 75% son razonablemente comunes para los productos digitales.

Si haces clic en "mercado" serás llevado a al directorio de ClickBank de productos de afiliados; aquí se puede navegar por los programas de afiliados por temas:

Directorio de ClickBank de productos de afiliación

ClickBank ofrece algunas estadísticas sobre los programas de afiliación de sus listados.

$/Vta. Inicial = Cuánto se gana por cada venta.

Prom. %/Vta = Qué porcentaje del precio de venta.

Prom. T de Refact = Si el producto tiene facturación periódica o recurrente(por ejemplo, las membresías mensuales), entonces esto es la cantidad de dinero que puedes esperar más allá de la venta inicial. Si el producto no tiene facturación recurrente esta cifra estará en blanco.

% Refacturac. Prom = Este número sólo se muestra si el vendedor ofrece productos con facturación periódica, y muestra el promedio de la tasa de comisión obtenida.

Grav = da una indicación de la popularidad de un producto en el momento. Los productos con "alta gravedad" tienen una gran cantidad de afiliados que hacen dinero vendiendo ese producto, mientras que aquellos con "baja gravedad" tienen comparativamente menos afiliados que venden el producto. Toma esta cifra "con pinzas", ya que está abierto a la manipulación, pero en general es probable que quieras mirar los productos que tienen una buena cantidad de actividad de afiliados, ya que, obviamente, significa que la gente está haciendo dinero de ellos.

Registrarse para convertirse en un afiliado de ClickBank es un proceso bastante sencillo: haz clic en el enlace "Registrarse" en la parte superior de la página, rellena los datos según sea necesario, haz clic en "Enviar" y sigue las instrucciones.

Registrate en ClickBank para obtener tu ID

Una vez que tengas su ID de ClickBank podrás promocionar cualquier producto en la red de ClickBank. Cuando estés navegando por los productos verás el enlace "Promocionar".

Tu ID exclusivo para promocionar productos de afiliación

Haz clic en este enlace, introduce tu ID de ClickBank y el sitio generará tu HopLink (enlace de afiliado).

Obtén tu enlace de afiliado

Debes utilizar tu HopLink cada vez que enlaces a la página de la tienda. Si haces link directamente a la página de la tienda, utilizando la dirección habitual, no recibirás comisión por los visitantes que hagan clic en ese enlace y luego compren, ya que no han sido "trakeados" o rastrados.

Iniciando sesión en tu cuenta de ClickBank

Cuando perteneces a una red de afiliados puedes comprobar cuánto has ganado al iniciar sesión en tu cuenta y revisar las estadísticas. ClickBank agrupa las comisiones de toda tu cuenta en una cantidad diaria, que se muestra en la primera página cuando se conecte.

puedes comprobar cuánto has ganado al iniciar sesión en tu cuenta y revisar las estadísticas

También puedes profundizar en tus estadísticas y descomponerlo por producto en la sección de informes.

Hasta aquí una introducción básica a ClickBank. Sin embargo hay muchas otras redes de afiliados por ahí. Por ejemplo, dos plataformas de afiliados españolas:

Otras maneras de encontrar programas de afiliación

Algunos programas de afiliados operan fuera de las redes de afiliados, por lo que no los verás listados en ningún directorio. Encontrar estos programas de afiliación está más en el boca a boca: se puede mirar en otros sitios web de afiliación de tu mercado y ver qué productos están promocionando, y luego ver si puedes encontrar un enlace al programa de afiliados en el sitio Web del vendedor. También puede enviar un email a la página de la tienda directamente y preguntar.

Una cosa que también te vas a encontrar son los programa de afiliados "invite only". Algunos sitios restringen la entrada a su programa de afiliación a las personas que ya han comprado su producto, o a una aprobación específica basada en un examen caso por caso. A menudo, esto es para evitar que los afiliados obtengan descuentos considerables en sus productos mediante la compra a través de sus propios enlaces de afiliación. Si te comunica directamente con el establecimiento y declaras tu caso, podrían dejarte entrar, pero por lo general no hay mucho que puedas hacer al margen de la compra del producto.

Cómo encontrar Programas de Afiliación

  1. Que las redes de afiliación coordinan entre los afiliados y los comerciantes. Son responsables del seguimiento de comisiones de los afiliados, el procesamiento de pagos y el pago de los afiliados.
  2. Cómo encontrar productos de afiliados en las redes de afiliación. ClickBank.com es una de las mayores redes de afiliados de productos digitales.
  3. Alguna otra manera de encontrar programas de afiliados

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"How To Find Affiliate Programs"
escrito por Simon Slade en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai