4 Ejemplos de Sitios Web de Afiliación

Comienza tu camino hacia el éxito analizando estos ejemplos de Marketing de afiliación. Analizamos cómo están haciendo dinero, para que veas diferentes ejemplos funcionales de marketing de afiliados.

Aprende de estos ejemplos de webs que monetizan realizando marketing de afiliados

Ejemplos de Afiliación

  1. auriculares-bluetooth.com
  2. gymjp.com
  3. datingmetrics.com
  4. haircutadvice.com
  5. entrepreneurs-journey.com

Ejemplo 1 Marketing de Afiliados: auriculares-bluetooth.com

Veamos este nuevo ejemplo de marketing de afiliación, en el que hacemos una búsqueda en Google.es para la palabra clave Altavoz Bluetooth.

En el momento de hacer esta búsqueda (abril de 2017) encontramos en primera página marcas como Amazon, Mediamarkt, fnac... pero no es por esto por lo que estamos aquí.

Lo que nos interesa se encuentra ahora mismo en la primera posición orgánica de la segunda página, y lo verás en la siguiente imagen, marcado con un rectángulo rojo:

Segunda página de la Serp de Google para la búsqueda de la keyword altavoz Bluetooth

Siguiendo el enlace llegamos a la web auriculares-bluetooth.com, donde podemos encontrar un excelente artículo para la búsqueda altavoz bluetooth (http://auriculares-bluetooth.com/mejor-altavoz-bluetooth/).

En él puedes encontrar una excelente referencia de cómo se debe hacer un artículo de afiliación, con un completo análisis de los mejores productos de su mercado.

Pagina de nicho monetizada con afilición de amazon

Y también lo más importante, los enlaces de afiliado que seguro dejan una buena comisión cada mes.

Si pulsas cualquiera de los enlaces de los productos, verás que acabas en la tienda online más amazing, es decir, en Amazon, con su respectivo ID que identifica cada visita llegada a través de su web.

No voy a profundizar más en el análisis de este gran ejemplo de marketing de afiliados, eso lo dejo para ti.

Pero si me gustaría resaltar un detalle, el webmaster no esconde que esta web trabaja la afiliación, como podrás leer al final del artículo. Un plus de confianza para el usuario.

Ejemplo 2 Marketing de Afiliación: gymjp.com

Este site que vamos a ver es un digno ejemplo de un sitio afiliado promocionando productos de afiliación con un poco de AdSense. Es un sitio bastante grande, con un montón de cosas en su interior.

Ejemplos Marketing de afiliados: Ejemplo de un sitio afiliado promoción de productos de afiliados con Adsense

La primera vez que uno visita el sitio parece que hay una sobrecarga de información: resulta difícil saber a dónde ir o qué leer primero. Sin embargo, si navegas un poco por el sitio y lees varios artículos, verás que todos los caminos conducen a las páginas de reseñas de productos, o directamente a los programas de afiliación.

Echemos un vistazo a la página "Top Program Reviews".

Ejemplos de cómo conducir el tráfico a las páginas de reseñas de productos, o directamente a los programas de afiliación

En la parte superior de la página el afiliado tiene una sección que muestra las "5 Star Weight Gain Programs" (Programas 5 Estrellas de aumento de peso).

Al hacer clic sobre el nombre del producto te lleva directamente a la página del comerciante a través del enlace de afiliado.

Por cierto, date cuenta de que este afiliado ha maquillado la mayor parte de los enlaces de afiliados que se muestran en la barra de estado al pasar sobre ellos, mediante el uso de un pequeño código de JavaScript. Esto hace que el enlace sea más atractivo para los clickers que se ponen nerviosos y acaban saliendo huyendo por ver una URL complicada, y también ayuda a prevenir secuestro de enlace, link hijacking.

Si no haces clic directamente a la página de la tienda, puedes optar por leer los comentarios "breves" o los "completos" de cada producto. Los comentarios breves aparecen más abajo en la misma página, mientras que los comentarios completos tienen una página entera para sí mismas.

puedes optar por leer los comentarios 'breves' o los 'completos' de cada producto

Los comentarios de los productos recomendados lógicamente hablan maravillas (se trata de productos "cinco estrellas" después de todo) y, de nuevo, incluyen el enlace de afiliado.

Entonces, ¿Cuánto está ganando este afiliado a con estos enlaces? Si haces clic en "No Nonsense Body Building" serás conducido hasta la página de la tienda. Si a continuación, te desplazas a la parte inferior de la página verás el enlace "affiliates" hacia la página del programa de afiliados.

Si sigues por ahí, evitas el cuadro emergente y vadeas a través de la "venta de ventas" para el programa de afiliados, verás que el comerciante paga el 75% de comisiones sobre el producto, que cuesta 77$, la compensación el afiliado 53$ por venta. Verás también que hay ingresos adicionales que se derivan del número de ventas y ofertas de una sola vez.

¿Cuánto está ganando este afiliado a con estos enlaces?

Algunos productos de afiliados no tendrán la información disponible tan fácilmente. Si no puedes encontrar el enlace de afiliado en la página del producto, inténtalo en el Mercado de ClickBank, deberías ser capaz de encontrar el producto que estás buscando.

Por ejemplo si tratamos la palabra clave "músculo" vamos a ver todos los "sospechosos habituales". Si nos desplazamos por la página un poco, podemos ver otro de los productos recomendados para el afiliado "Muscle Gaining Secrets", se puede ver que este afiliado está ganando 38,53$ por cada venta que se refiere desde su página, que resulta ser el 50% del precio de 77$. No está nada mal.

Lo que este afiliado está ganando por cada venta que se refiere desde su página

Si regresas a la página de comentarios del principio, verás que al final de la página se enumeran los productos que no reciben el sello de cinco estrellas de aprobación. También ofrece enlaces a comentarios de estos productos "no recomendados" que explican por qué no están recomendados. En la lectura de sus comentarios, parecen de alguien que sabe de lo que está hablando, sus opiniones son creíbles y parecen imparciales. La mayoría de ellos parecen no tener programas de afiliados, y no se ha tomado la molestia de vincularse a través de enlaces de afiliados.

Analizamos varios sitios web de afiliación

¿Por qué pondría los comentarios de estos productos si no se beneficia en nada con ellos?

En primer lugar, hace que sus otras críticas parecen más creíbles; la simple enumeración de un montón de productos "realmente geniales" parece poco creíble.

En segundo lugar, es capaz de atraer a las personas que están buscando esos productos particulares en los motores de búsqueda. Si buscan esos productos, podrían terminar en una de sus páginas de comentarios, donde podrían leer la crítica negativa del producto.

El afiliado espera que el cliente reconsidere su decisión de comprar ese producto y cuestione qué alternativas están disponibles. De hecho, el afiliado tiene (muy inteligentemente) prevista esta respuesta, y coloca un varios productos (de alta ganancia) "cinco estrellas" recomendados en la parte inferior de la página. Los lectores de los comentarios pueden hacer clic a través de los comentarios favorables de estos productos, o simplemente ir a la página a la tienda directamente.

Si dejamos la sección de comentarios, y echamos un vistazo a cualquiera de los artículos en este sitio, se puede ver que este afiliado también está ganando dinero mediante los anuncios de AdSense en su sitio.

está ganando dinero mediante los anuncios de AdSense en su sitio

(Se puede decir que son anuncios de AdSense porque dicen "Ads by Google" en la parte superior.) Te darás cuenta de que los anuncios son bastante relevantes para el contenido de la página. Esto funciona todo de forma automática en la red de publicidad que, en este caso, es de Google.

Por último, si nos remontamos a la página principal una vez más y nos desplazamos hasta la parte inferior de la página también se puede ver que el afiliado tiene un formulario de registro para su e-zine "Get Big".

Las suscripciones a un boletín de calidad es una buena estrategia

Esta publicación bimensual está aparentemente llena de "artículos informativos, una sección de preguntas y respuestas, actualizaciones de la web y más". Este afiliado probablemente utilizará este e-zine, como un lugar adicional para promover sus productos de afiliados y/o para obtener lectores para su sitio web, proporcionando fragmentos de artículos nuevos con un enlace de "Leer más". Al tener a los lectores de vuelta en su sitio puede exponerlos a más promociones.

Ejemplo 2 Marketing de Afiliación: datingmetrics.com

El siguiente sitio que vamos a ver es uno que aparece en la primera página de resultados de Google para el popular término "cómo conseguir una novia".

Una de las primeras cosas que te golpean cuando visitas este sitio es un cuadro emergente que te ofrece un conjunto de lecciones online gratis... todo lo que tienes que hacer es introducir tu nombre y dirección de correo electrónico.

Una de las primeras cosas que te golpean cuando visitas este sitio es un cuadro emergente que te ofrece un conjunto de lecciones online gratis

Esta oferta de "curso gratuito" es una variación de lo que vimos en el último sitio: el formulario de inscripción al boletín. Al ofrecer a la gente algo concreto (el "Curso GRATIS"), en lugar de algo vago (por ejemplo, "nuestro boletín informativo"), esencialmente se reduce la ansiedad de la gente por suscribirse a algo.

Es por esto que verás tantos "mini-cursos" esparcidos por todo Internet, no sólo es un mini-curso en lugar de un newsletter, el visitante sólo tiene que comprometerse a un pequeño número de clases, en lugar de una suscripción potencialmente sin fin. Al reducir el compromiso que involucra el inscribirse en algo, encontrarás que la gente está más dispuesta a darte su dirección de correo electrónico.

Entonces, ¿qué sucede cuando te inscribes en estas clases gratuitas?

Este afiliado, probablemente enviará una lección del mini-curso cada día o cada dos días durante un periodo de tiempo determinado. Las lecciones dirigirán al lector a la página web para que él o ella puedan estar expuesto a más promociones y anuncios de afiliados, además de las "lecciones gratis".

Luego, una vez que el lector ha recibido todas las clases gratuitas, lo más probable es que se añada a la lista "regular" del newsletter. A menos que se den de baja, van a recibir noticias y/o promociones de vez en cuando, pero con menos frecuencia que con las lecciones. Si este afiliado es inteligente va a seguir proporcionando un buen contenido a su lista, y no sólo lo utilizará como vehículo para "meter" productos de afiliados. Necesitas dar a tus lectores buenas razones para abrir tu correo electrónico y no enviarlo directamente a la papelera.

Si cierras esa caja emergente y observas la página principal, puedes ver que el afiliado de inmediato ha puesto comentarios del producto. Ha escrito una crítica entusiasta de "The Girlfriend Activation System".

Si se pasa sobre cualquiera de los enlaces en el contenido de esta página, ya sea el enlace de botón "WATCH THE VIDEO NOW >>", o el enlace de texto metido en un párrafo, no se puede decir de inmediato que se trata de un enlace de afiliación porque apunta a una página del mismo sitio web.

seras redirigido al instante y automáticamente a la página de la tienda a través del enlace de afiliado

Si haces clic cualquiera de los dos vínculos, sin embargo, seras redirigido al instante y automáticamente a la página de la tienda a través del enlace de afiliado. Esta es una técnica muy popular, no sólo porque se ve menos artificial para un "clicker" nervioso, pero también porque puede ayudar a prevenir el secuestro de enlace (link hijacking).

Entonces, ¿Cuánto va a ganar este filial si compro el juego online a través de su enlace? Vamos a averiguarlo.

Si haces clic, y te desplazas a la parte inferior de la página, verás un pequeño enlace "Affiliates Click Here". Si haces clic en este enlace, te llevará a una página de información sobre el programa de afiliados. Afirma que están pagando 100$ por la venta del "Girlfriend Activation System". ¡No está tan mal!

De vuelta a la página principal también se puede ver que el afiliado ha comentado otros productos, todos vinculados en la barra lateral.

Así que echa un vistazo para saber de donde está viniendo el dinero; vamos a ver porqué este sitio aparece tan alto en los motores de búsqueda.

Si nos remontamos a la página principal, verás que hay una gran variedad de publicaciones en el blog sobre temas relacionados con encontrar y salir con mujeres.

Cada artículo contiene enlaces a un comentario de los productos más recomendados, y al final, para poder escribir un comentario, otra oportunidad para inscribirse ingresando un e-mail.

crea artículos en torno a los términos de búsqueda populares

Es probable que este afiliado haya creado los artículos en torno a los términos de búsqueda populares, y al mismo tiempo, él está probablemente tratando de impulsar su "relevancia" a los ojos de los motores de búsqueda por tener una gran cantidad de contenido apropiado para un sitio web de "dating" o "relaciones".

Análisis de la "acción deseada" y el flujo de tráfico a través de un sitio afiliado

Los Afiliados deben dirigir amablemente a la gente hacia la acción que a ellos les de el máximo de ingresos

Cuando estás buscando en sitios afiliados como este (y, de hecho, cuando estás planeando tu propio sitio afiliado) pregúntate qué está tratando que el visitante haga (o lo que tu quieres que tu propia visitante haga). Pregunta que "acción deseada" es para la que el afiliado está presionando: ¿Quiere que leas sus artículos? ¿Que te inscribas en su boletín de noticias? ¿Que hagas clic en sus anuncios? Te encontrarás a menudo, que se dirigen "suavemente" hacia una determinada acción de una manera u otra.

los sitios de afiliados te dirigen 'suavemente' hacia una determinada acción de una manera u otra

En este caso podemos ver que el afiliado está promocionando su newsletter muy fuertemente. Aparece como un emergente cuando visitas por primera vez el sitio, por lo que, obviamente, quiere que te inscribas antes que hacer cualquier otra cosa.

Una vez que te hayas inscrito en el boletín o cerrado la caja, eres presentado ante su producto más recomendado, el "Girlfriend Activation System". Hay al menos otros 3 comentarios en el sitio, la mayoría ofrecen altas alabanzas.

Si bien hay otros contenidos en el sitio, las entradas del blog en general, no son donde más quiere que vayas.

¿Cómo lo sabes? La opción "Comenzar aquí", primera en el menú de navegación en la parte superior de la página, lleva a una página que le anima a leer los comentarios, y registrarse con su correo electrónico en el mini-curso.

Como todos los caminos en el sitio van a dar a comentarios y enlaces de afiliados, la mayoría de la gente va a terminar leyendo los comentarios y haciendo clic en los productos recomendados. Lo que este afiliado está diciendo es que si has llegado a una de las páginas de contenido porque apareció en los motores de búsqueda, bien - puede promocionar allí - pero la página que convierte las mejores ventas es la de comentarios y opiniones.

Por supuesto, todo esto supone que el afiliado ha considerado estas cosas. Tristemente, muchos afiliados no ponen mucha atención en cómo sus visitantes fluyen a través de sus sitios, así que no son capaces de convertir la mayor parte de su tráfico.

Ejemplo 3 Marketing de Afiliación: haircutadvice.com

Hasta ahora hemos visto dos sitios que se establecen principalmente para ganar dinero de programas de afiliación. El siguiente par de sitios que veremos se creó principalmente para ganar dinero a base de CPC o Coste Por Clic (Cost-Per-Click) en los anuncios contextuales, como los servida por Google AdSense.

Para refrescarte la memoria, recuerda que la publicidad contextual gana dinero por cada persona que visita el sitio y hace clic en los anuncios. La red de publicidad genera automáticamente los anuncios y tú los insertaras en tu sitio con sólo copiar una pequeña pieza de código.

La red de publicidad contextual más grande es Google AdSense, por lo que una gran cantidad de personas (incluyéndonos a nosotros) utilizará la palabra "AdSense", cuando realmente están hablando de "Publicidad contextual" en general.

Los sitios que principalmente ganan dinero de estos anuncios contextuales lo hacen mediante la capitalización de mucho tráfico en ese mercado en particular, o con altos ingresos de clics (por supuesto la mejor situación sería tener un mercado de alto tráfico con anuncios de pago de alto; si puedes encontrar uno de esos mercados, y rankeas bien para ello, aún mejor). Aquí tienes tres maneras en que tu sitio podría ganar al menos $40 al día a través de anuncios contextuales:

  • 500 clics @ $ 0.08 / clic
  • 125 clics @ $ 0.32 / clic
  • 20 clics @ $ 2.00 / clic

Un ejemplo de sitio que gana dinero con anuncios de bajo pago de AdSense, pero de alto tráfico es haircutadvice.com. El mercado de los "peinados" tiene un gran número de personas que buscan en ella cada mes, pero relativamente pocos en el camino de la actividad de los afiliados, por lo que no hay muchos programas de altos salarios de afiliados para este mercado.

Un ejemplo de sitio que gana dinero con anuncios de bajo pago, pero de alto tráfico

Puedes preguntarte por qué hay pocos buenos programas de afiliados para un tema tan popular; pero si tenemos en cuenta la búsqueda demográfica para "peinados", te darás cuenta que la mayoría lo hace justo después de las fotos y consejos de peinados. No sólo eso, la mayoría no quiere pagar por nada, creen que esta información debe ser libre.

Generalmente, si no hay nadie dispuesto a pagar dinero por las cosas de un determinado mercado, no va haber muchos productos con programas de afiliados. Esto también significa que los anuncios de AdSense para ese mercado no va a pagar mucho, ya sea porque no hay suficiente competencia para impulsar los precios hacia arriba, o porque no hay justificación para el pago de una cantidad grande.

Sin embargo, este sitio se las arregla para ganar una cantidad modesta de cada día, simplemente porque está construido en torno a un tema altamente buscado.

Se puede ver que este sitio tiene una gran cantidad de contenido y un par de secciones con anuncios. Google AdSense te permitirá hasta tres bloques de anuncios en cada página de tu sitio web.

Publicidad de AdSense en un money site
Marketing de afiliación y adSense
Ejemplo de Marketing de afiliación y adSens

Como puedes ver, este sitio también promociona un par de programas de afiliados, pero no de una manera muy fuerte.

este sitio también promociona un par de programas de afiliados

Ejemplo 4 Marketing de Afiliación: entrepreneurs-journey.com

Muchas personas consideran un blog como un "algo" extra hacia donde girar al final del sitio web, pero hay muchos afiliados que tienen blogs que funcionan como su sitio principal de afiliación. En lugar de crear artículos, escriben entradas de blog. Con el tiempo estos pueden construir un buen gran cuerpo de trabajo.

Un buen ejemplo de este tipo de marketing de afiliados es entrepreneurs-journey.com.

El autor de este blog gana dinero con: Hablar de productos de afiliados.

En lugar de simplemente escribir comentarios o pegar publicidad en su sitio, utiliza su blog para hablar de productos de afiliados que son de interés periodístico. Con este formato, la noticia ocupa el lugar central, mientras que el enlace de afiliado se convierte en secundario. En esta entrada del blog, por ejemplo, debate sobre AWeber:

Hablar de productos de afiliados

(Echa un vistazo más de cerca ).

En este post se recomienda AWeber, pero ese no es el propósito principal de la entrada de blog. A menudo, en el curso de la discusión de las cosas relacionadas con el marketing en Internet, se mencionan productos que acaba de pasar a tener programas de afiliados.

Nota: el autor de este blog ha escrito convenientemente un artículo analizando su propio sitio.

Ejemplos de Sitios de Afiliación

En esta lección has visto cuatro diferentes sitios afiliados que ganan dinero a través de una variedad de métodos:

  1. Reseña del producto.
  2. Suscripciones a boletines.
  3. Anuncios contextuales (como AdSense).
  4. Los blogs que incluyen mención de productos de afiliados.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"Examples of Affiliate Sites: How Are They Making Money?"
escrito por Simon Slade en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai