LINK BUILDING basado en la PROMOCIÓN DIRECTA del CONTENIDO

El Link Building es mucho más que "colocar" enlaces. Te enseñamos la base fundamental para Saber Cómo Promocionar tu web y conseguir Más enlaces basándote en el contenido.

LINK BUILDING basado en la PROMOCIÓN DIRECTA del CONTENIDO
  1. La línea de base
  2. La construcción de una "Persona"
  3. Crear una "Persona"
  4. Creación de contenido
  5. Prospección
  6. Priorizar las perspectivas de enlazadores
    1. El Modelo Cubo
    2. El Modelo Matriz
  7. Plantilla de Promoción
    1. Ejemplo de correo electrónico
    2. Escala humanista
  8. La construcción de plantillas

Creo que la Promoción manual, como una práctica de Link Building, recibe un nombre erróneo a veces. Se reconoce como una tarea terriblemente tediosa que puede no ser tan eficaz. La mayoría de los trabajos de Construcción de Enlaces que hago a diario es de Promoción directa, y es muy eficaz.

Hoy, quiero compartir algunas ideas sobre cómo hago promoción. Algunas de estas pueden parecer necesitar demasiado tiempo, pero gran parte del proceso es realizado con rapidez gracias a los procesos, APIs y Excel. Otras partes de mi método se generan durante la creación del contenido, o simplemente se me ocurren sobre la marcha.

La línea de base

Voy a hacer tres supuestos para el resto de este post:

  1. Tu contenido/campo es mejor que la media.
  2. La oferta/contenido/campo proporciona un cierto nivel de valor para los demás.
  3. El SEO "Offsite" no es sólo "construir" enlaces, es Marketing.

La construcción de una "Persona"

Una "Persona" es un concepto del marketing tradicional y es una representación de los tipos de usuarios relacionados con tu público objetivo.

La "Persona" enlazador general es de los "linkerati", pero en las campañas de promoción éstos deben ser más específicos. Empiezo todos los proyectos con una brainstorm en un esfuerzo por entender el tipo de gente que va a enlazar y compartir el contenido (recordemos que son dos acciones distintas y una "persona" puede no hacer las dos cosas). Las "Personas" pueden ser mucho más complicadas que lo que vamos a abordar, pero este proceso ha funcionado para mí:

  1. Determina a quién estás tratando de persuadir.
  2. Segmenta esta audiencia en diferentes "Personas"
  3. Define sus atributos y psicográficos
  4. Define su conocimiento (¿Saben lo que es SEO? ¿Saben el valor de un enlace?)

Esta "persona" será la guía para tu creación de contenidos y la promoción.

Crear una "Persona"

Digamos que estoy lanzando la historia de cómo Seattle ganó el récord mundial de la mayor caminata zombie como una manera de promover la próxima ZomBcon. Me permite desarrollar una serie de personas, incluyendo bloggers frikis, periodistas de eventos de Seattle, e incluso los fans de los zombies.

  • 16 a 30
  • Empollón/Friki
  • Cultura alternativa
  • Video juegos
  • Pop Rock/Electronica/Hardcore

Esta es la gente que será tu objetivo.

Es importante recordar que el objetivo es la gente, porque los sitios web no proporcionan enlaces, es la gente la que crea los enlaces.

  • ¿Qué le preocupa a esta persona?
  • ¿Cuáles son los tipos de cosas a las que va a responder?
  • ¿Cuál es el valor que tu producto/campaña les ofrece?
  • ¿Qué es lo que les gusta y qué no?

Si quiero saber más sobre una "persona", aquí hay un pequeño truco divertido. Realiza una búsqueda en FollowerWonk para "zombie" y pon esa URL en TagCrowd.

Así obtenemos unas pocas palabras que podrían describir los fans de zombies: tech, design, music, iphone, vampires, sci-fi, robots, geek, gore, horror, y beer.

¿O qué tal una búsqueda de Harry Potter: jonas, gaga, youtube, swift (taylor)?.

Sí, esto es completamente a-científico.

Esto demuestra que, aunque me puedo dirigir a los linkerati, las personas que puedan enlazar con los zombis podrían ser muy diferentes de los fans de Harry Potter. (Sí, son estereotipos, un poco, pero es sólo un ejemplo para este pequeño truco.)

Voy a pensar en uno de un puñado de "personas" al comienzo de una estrategia de Link Building. Estos definen mi perspectiva y mi creación de contenidos. Me referiré continuamente a ellos.

La creación de "personas" en un sentido tradicional es más complicado que esto, pero así me ayuda a demostrar que es una forma rápida de pensar en sus clientes potenciales, y es un paso a menudo dejado de lado por los constructores de enlaces.

Creación de contenido

Desde mi experiencia, tener un público objetivo bien definido para un fragmento de contenido suele ser un factor importante que contribuye a su éxito. Ahí es donde la "persona" entra en escena. Crea contenido con esta sola persona en mente. Esto suena obvio, pero es sorprendente la frecuencia con la que se crea un fragmento de contenido sin saber quién va a enlazar con él.

No voy a invertir tiempo en desarrollar contenidos para el Link Building hasta que haya confirmado que existe un público demandante.

Prospección

La prospección en busca de fuentes de enlace es un tema muy diverso pero aquí hay algunos consejos.

  1. Usa herramientas como Ontolo para automatizar procesos.

  2. Aprende a utilizar las consultas de búsqueda avanzadas como los siguientes:

    Hay un montón más.

  3. Aprende cómo scrapear contenido.

    Yo había leído el post de Tom scraping with Google Docs. Te recomiendo que compruebes el scraper que construí para evaluar enlaces.

  4. Aproveche los datos para acelerar la prospección

    Lee este post para aprender cómo utilizar la API de SEOmoz. Utiliza esto para construir herramientas como nuestro conjunto de herramientas hello(KITTY), que es una herramienta interna que procesa por lotes una lista de URLs para las métricas de SEOmoz. Esto te permite ordenar y priorizar rápidamente. Si tienes curiosidad, Hello significa Here is Every Link Linkscape Offers (Aquí está cada Ofertas Enlace Linkscape).

    Un ejemplo de cómo utilizar la API de SEOmoz
  5. Encuentra nuevas perspectivas de fuentes

    Utiliza herramientas como la anteriormente mencionada, FollowerWonk, listas curadas como Alltop, usa Open Site Explorer que dar marcha atrás enlaces a contenido de un éxito similar, y busca contenido de éxito en Topsy.

Priorizar las perspectivas de enlazadores

Una vez que tengas perspectivas, es el momento de darles prioridad. Tiendo a priorizar la promoción de las posibilidades de enlace, las métricas de enlace y de efectos multiplicadores.

1. Probabilidad de Enlace

Esta es una métrica blanda en su mayor parte. Basado en tu persona, y en la persona de un linkerati, ¿Cuál es la probabilidad de este sitio vincule tu contenido?.

2. Métricas del Enlace

Aquí es donde aparecen los datos SEOmoz y la API. Puedes utilizar DmR, mR, mT, DmT, PA y DA para priorizar enlaces. Si estoy poniendo una nueva entrada/página en un dominio, ordenaré por métricas de dominio. Si estoy apropiándome del enlace en una página existente, ordenaré por métricas de página.

La métrica que ordenará dependerá del factor que buscas adquirir. Tal vez a través del análisis de backlinks competitivos hayas determinado que tienes poca confianza, en cuyo caso, se puede ordenar por DmT.

3. Efecto Multiplicador

Esta es la capacidad del sitio para difundir contenidos más allá del simplemente colocar un enlace. Por ejemplo, conseguir un artículo en Mashable es probable que propague el contenido más allá que un enlace desde Harvard.edu. Aunque el enlace Harvard.edu puede probablemente ser un enlace individual más fuerte, Mashable tiene el potencial de generar enlaces de múltiples dominios adicionales, cuya suma de valor es mayor que la de Harvard.edu.

El Modelo Cubo

Antes de hacer promoción, clasifico mis contactos. Una forma de hacer esto es clasificar en un cubo entre alto, medio y bajo, basándose en tus objetivos. Si yo he tirado enlaces basados en métricas, por ejemplo, puedo ordenar perspectivas por DA y colocarlos en cubos en función del valor relativo de la DA.

  1. Alto - Crea una promoción por email de alto nivel, personalizada. Potencialmente ofrece un ángulo único o una pieza de contenido para su sitio, para garantizar la cobertura.

  2. Medio - Utiliza una plantilla base, pero recoge el nombre del contacto y complementa la plantilla con una introducción personalizada.

  3. Bajo - Utiliza una plantilla estandarizada a escala.

El Modelo Matriz

Este diagrama resume mis procesos de pensamiento para la promoción de contenido linkbait, como una infografía.

El Modelo Matriz para la promoción de contenido linkbait

Esta es una manera de apoyar la promoción manual. Identifico únicamente las perspectivas que tienen la mayor probabilidad de dar un impulso adicional.

Creo que como el paisaje social de la web ha cambiado, la orientación estratégica hacia sitios altamente "multiplicadores" es la nueva siembra de contenido, en lugar de sólo la necesidad de una cuenta fuerte de Digg para enviar tu contenido.

Me gusta especialmente la historia de cómo iDone consiguió 5.000 usuarios mediante la construcción de narrativas personalizados para las comunidades influyentes. Es uno de mis artículos favoritos de construcción de enlaces en el último año. Eso no quiere decir que no hay un inmenso valor en aparecer en sitios de medios sociales como Reddit.

Comenzaré una campaña mediante la selección de un pequeño número de sitios con los indicadores más altos de "multiplicador" y de enlace. Estos sitios se abordarán de forma única. Si puedo "hincar el diente" en alguno de estos sitios, me puedo preparar para una avalancha de tráfico, acciones sociales y vínculos, que se puede empezar a capitalizar.

Formas de crear Ofertas Personalizadas para las perspectivas con Multiplicadores

  • Amplía la promoción, dales contenido adicional.
  • Contenido personalizado (infografía personalizada, por ejemplo).
  • Ventaja de la primera cobertura.
  • Contenido de post de Invitado.
  • Ofrece apoyarlos (StumbleUpon, Digg, Reddit, etc.).
  • Muestra tus éxitos anteriores.
  • Oferta entrevistas.
  • Ten "citas" disponibles.
  • Ofrece incentivos.
  • Incluye un "experto", además de tu contenido.
  • Crea una historia única que merezca la pena.

Plantilla de Promoción

Las plantillas de promoción son un tema difícil, porque no puedo poner un ejemplo completo. En primer lugar, no puedo compartir mi trabajo con los clientes, pero incluso si pudiera, esos correos electrónicos podrían no funcionar para ti. Cada tipo de promoción es único, pueden compartir elementos, pero son muchas variables las que dictan mis plantillas de promoción.

Digamos, por ejemplo, que lo que quiero hacer promoción en SEOmoz.

Tu primer instinto podría ser la de enviar un correo electrónico a Rand, pero él es el dueño de la empresa, viajes, presentaciones 50 veces al año, y un montón de otras responsabilidades. Puede que no esté "cerca" del código del site y es probable que no haga él los cambios directamente.

Si quisiera conseguir un enlace en una página, que no fuera una entrada del blog, habría enviado un correo electrónico a Casey. Dirige "proyectos de desarrollo web de marketing" y "proyectos de desarrollo de contenido". Es un tipo muy ocupado, pero por lo menos no conduce SEOmoz.

Consejos para la plantilla de Promoción por Email:

  • Se genuino.
  • Evita cumplidos de cosas secundarias.
  • No pretendas ofrecer algo que no es.
  • No seas agresivo.
  • No te sientas un modelo.
  • Di lo que tienes ahí para ellos.
  • No les digas el valor del enlace/PR/ranking (en serio, olvídate de esto).
  • No utilices palabras de moda

Ejemplo de correo electrónico

Este e-mail no es tan útil como me gustaría, ya que está "mutilado", pero esta es la plantilla estándar de solicitud de inserción de mi última infografía. El lenguaje y el posicionamiento de la solicitud fue completamente dictadas por la "persona" que diseñé para el contenido.

Me encontré con su sitio recientemente y quería compartir esta nueva (me atrevería a decir impresionante) <eliminado> infografía que he estado trabajando. Se basa en <eliminado>. Pensé que podría disfrutar de ello.

Estoy tratando de correr la voz de él, porque ya sabe, <eliminado>. ;)

Me preguntaba si usted estaría dispuesto a compartir la infografía con los lectores de su sitio <eliminado frase entera>

Ponemos nuestro blog aquí:

<eliminado>

Si quiere compartirlo, no hay una forma más fácil de copiar el código embebido en el post.

¡Gracias!

Esto es. Este correo electrónico me consiguió enlaces directos de más de 150 dominios. Para las perspectivas de nivel medio y bajo, hubo poca o ninguna personalización. Sin embargo, fue escrito a la "persona" que estaba buscando durante la prospección, por lo que ya estaba bastante bien dirigido.

Escala humanista

Cuando los SEOs debaten sobre la ampliación del link Building, a menudo discuten sobre herramientas, externalización y procesos. Estos son todos los métodos para reducir al mínimo el tiempo requerido de las acciones para que puedan caber más acciones por unidad de tiempo.

Sin embargo, eso es sólo una manera ampliar la construcción de enlaces. En lugar de centrarse exclusivamente en la ampliación mecánica, insto a mejorar la capacidad de ampliar las relaciones. A menudo, el consejo que se da es construir relaciones en primer lugar, ya que necesitas relaciones para conseguir enlaces. La réplica común es, -"¡pero eso no amplia el Link Building!" - Pues sí, aunque no en el sentido que se puede considerar tradicionalmente ampliar.

De alguna manera, como persona introvertida, me he convertido en alguien que a menudo se describe como genuino, afable, agradable, sin pretensiones y auténtico. Estos son los rasgos que vienen en parte de forma natural (porque me preocupo por las personas) y en parte, a través de la práctica. Hago práctica regular de hablar con extraños, puramente para practicar mi habilidad para socializar, porque, sinceramente... me siento bastante incómodo.

Aprendí rápidamente que la autenticidad amplía relaciones.

No necesito mantener una relación profunda con alguien para sentir que hemos conectado, que nos podemos relacionar, y que me estoy acercando realmente por algo. Es por esto que las plantillas de promoción genérica, en mi opinión, son menos eficaces, porque no hay autenticidad. Son robóticas. Puedo abordar un sitio con DA 98 y obtener un enlace (sí, en realidad) sin relación anterior porque mi entusiasmo puro sobre el contenido abrió la puerta para mí.

No estoy "vendiendo" un enlace, estoy ofreciendo mi pasión, mi historia, porque a la gente le encanta una buena historia.

La creación de personas te permite crear esta "persona" en tu mente y hablar directamente con ella, lo que permite este nivel de autenticidad para crecer sin necesidad de conocer cada persona individual.

La construcción de plantillas

Cuando desarrollo mis plantillas, las coloco por persona, tipo de campo, y variaciones de plantilla. Se parece un poco a esto.

Esquema para el diseño de plantillas para la promoción

Para cada "persona" en la que estoy focalizando, decido sobre la acción que me gustaría que tomaran. Esta puede ser la colocación de un enlace, aceptando un post de invitado, twiteando contenido o incorporando una infografía, por ejemplo.

Luego, para cada tipo de acción, voy a desarrollar varias plantillas para probar. Estos pueden variar dramáticamente en la historia y el tono-concepto, o pueden ser muy pequeños cambios en la redacción. Después de empezar el envío de emails, voy cambiando hacia las plantillas que resultan más eficaces. Esto funciona bien con herramientas como Tout, que monitorean las estadísticas relacionadas con las tasas de apertura y CTR. También superviso las tasas de colocación de enlaces.

Me siento basado en una "persona", auténtico, y enfocado en el marketing de promoción que permite la construcción de vínculos aumentando la construcción de relaciones.

Esto es particularmente útil en los entornos de agencias, donde no se puede mantener relaciones en un nicho, pero se necesitan resultados más pronto que tarde. Idealmente, me gustaría construir relaciones profundas con todas las oportunidades de enlaces posibles, pero esto no es muy factible. Me encantaría saber más de vosotros acerca de vuestras experiencias en la construcción de vínculos.

Regalo final

En el articulo original, Justin oculta este pequeño regalo donde explica cómo aborda sites como mashable, para aquellos dispuestos a leer los comentarios:

Ir a Google, buscar: site:mashable.com zombi

Ver los artículos que Mashable ha escrito sobre zombies antes.

Vas a este artículo.

Fue escrito por Brenna Ehrlich,

Desde su página se cubre: "música, cine, vídeo viral, y la evolución digital de la industria del entretenimiento"

Así que encuentra un tema que incluya todos aquellos y lo relacionas con tu cliente. Haz una infografía sobre él. Si no tienes un diseñador, tal vez puedes utilizar a alguien como Killer Infographics.

Luego vas a su Twitter.

Encuentras su URL.

Vas a la página sobre ella.
(descubres que le gusta el contenido hipster)

Encuentras su dirección de correo electrónico: Brenna ALGRRB Mashable PUNTO com

Crea una buena historia alrededor de la infografía, envía un correo electrónico antes de publicar, pregunte si estaría interesada en cubrir la infografía y que puede ser la primera en publicarlo (que no sea en tu propio sitio, por supuesto). Tal vez crear una historia única que requiera una entrevista, cita, u otro contenido único. Tal vez sólo lanzar la infografía y probar tu suerte.

Si no cuela, refierete a Mashable, y que es algo donde ella está dentro. Ella probablemente acabará cayendo en nuestras redes.

Entonces súbete a la ola de tráfico entrante. Controla todos los enlaces entrantes para el artículo de Mashable, ponte en contacto con todos aquellos bloggers que enlazan con el post de Mashable y pídeles que enlacen a la fuente original (tu sitio).

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"Content-based Outreach for Link Building"
escrito por Justin Briggs el 07.14.2011 en outspokenmedia.com.

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