Link Building: 9 ejemplos de activos enlazables

En esta nueva lección sobre Construcción de enlaces, te vamos a mostrar 9 ejemplos de Link Building basados en 9 ideas de activos enlazables, que te pueden ayudar a llegar a más gente con tu contenido.

Cuando empecé a trabajar como SEO para una agencia de SEO con sede en Australia a principios de 2010, no sabía nada sobre el trabajo (optimización de sitios web y hacerles el Link Building) y definitivamente no estaba seguro de la mayoría de las cosas que hice durante ese tiempo.

Todo lo que hice fue seguir todas las instrucciones que me daban, crear cantidades ingentes de enlaces y aprender todos los conceptos básicos de SEO desde cero. La caída llegó después de un par de meses, y creía que lo estaba haciendo muy bien. Me despidieron.

Supongo que era una historia trágica, pero no del todo, ya que fui contratado inmediatamente por Affilorama y Traffic Travis justo después de ser despedido por mi antiguo jefe.

Afortunadamente, esto me llevó a familiarizarme con las obras de Ross Hudgens, Garret French y Wil Reynolds a mediados de 2010 - las personas de esta industria, que realmente han influido en mi manera de pensar sobre el SEO, sobre todo en la gama de casi todos los procesos y metodologías englobados a la hora de optimizar una página web, lo que sin duda incluye la construcción y promoción de los "activos enlazables" (Linkeable assets).

Así que vamos a pasar al tema principal de este post (lo siento por la larga introducción), y empezar a definir lo que es. Básicamente, un activo enlazable es cualquier parte de una página web u organización que su público objetivo realmente percibe como merecedor de ser citado o hecho referencia. Podría ser gente, contenido, eventos o cualquier cosa que pueda ser muy interesante para un mercado específico de destino.

Este aspecto de un website es muy importante para cualquier tipo de campaña de marketing online, especialmente en estos días, ya que estos materiales son capaces de beneficiar a un sitio/marca de muchas maneras, tales como:

  • Capacidad para atraer continuamente enlaces al dominio.
  • Fortalece la presencia online del website de la marca (corrobora la autoridad de la marca).
  • Genera seguidores de la marca más interesados/fascinados.
  • Cada vez más visible a través de los canales de búsqueda y sociales (y conduciendo más tráfico al sitio).

Para dar una idea más clara de cómo funcionan los activos enlazables, voy a poner varios ejemplos más abajo, así como los métodos de Link Building que se pueden implementar para promover cada tipo de contenido.

Galardones

Cómo construir vínculos con los órganos de entrega de premios online

Ejemplos:

Cómo construir vínculos con los órganos de entrega de premios online:

  • Proporciona widgets de fácil uso - Ofrece widgets que los nominados, finalistas y ganadores puedan utilizar e integrar en sus sitios/blogs, y que, por supuesto, enlacen a tu sitio.

  • Consigue menciones en prensa - Encuentra columnistas y blogueros de autoridad a los que sea probable que les interese cubrir tu evento online (en particular aquellos que escriben acerca de la industria de tu negocio). Ponte en contacto y crea un ángulo de interés periodístico sobre tu próximo evento. Para una guía más detallada sobre el lanzamiento de noticia a sitios de noticias de autoridad, puedes echar un vistazo al post de Chris Winfield, conseguir cobertura de prensa.

  • Llega a los curadores de contenido - Identifica a los principales curadores de tu industria, probablemente bloggers que han publicado las listas de los mejores blogs y recursos en tu campo. Ponte en contacto con estas personas y averigua si van a estar interesados ​​en escribir un post sobre tu evento, o también puedes ofrecete para hacer un post de invitado para su blog.

  • Aprovecha el intercambio social de los nominados, los miembros y/o ganadores - Anima a los participantes a compartir su entrada, cuanto más contenido se ponga a través de su red y audiencia, mayores son las posibilidades de obtener una segunda ola de cobertura/links de los pequeños y medianos blogs.

Votación de Noticias

ómo construir enlaces a una sección de votación de noticias de un site

Ejemplos:

La Lista de votación de noticias está mejor integrada en las comunidades que tienen una fuerte base de seguidores, como foros y blogs específicos de la industria, donde tienen usuarios que pueden presentar regularmente artículos y contribuir a los debates. Es también una gran manera de involucrar a una comunidad ya existente, ya que se puede incentivar el acercamiento al permitir que tu comunidad promueva su propio contenido dentro del sitio.

Cómo construir enlaces a una sección de votación de noticias de un site:

  • Consigue cobertura de prensa - Como siempre, conseguir enlaces desde sitios de noticias que tienen una fuerte legión de lectores, puede ayudar a dirigir tráfico masivo a tu sitio, sobre todo en su fase de lanzamiento, y con el tiempo puede traer más oportunidades de adquisición de enlaces naturales a partir de los bloggers de tu industria que podrían escribir sobre tu Sección de Noticias más votadas.

    Haz el seguimiento y crea una lista de la gente que va a compartir la noticia sobre tu lanzamiento, y segmenta a los que tienen blogs, ya que también puedes contactar con estas personas y averiguar si van a estar interesados ​​en vincular tu página de votación de noticias.

  • Widgets embebibles para los miembros en el top de la lista - También se puede optar por ofrecer widgets de miembros activos del ranking para generar más enlaces hacia tu sitio.

  • Adquirir enlaces de las páginas de recursos de la industria - Encuentra páginas de recursos de tu sector y ofrece tu sección de votación de noticias para ser incluida en su lista de recursos (se puede comenzar con preguntas como "keyword news" + inurl:recursos). Teniendo en cuenta que esta area del site suele ser mayormente generado-por-usuario (user-generated), tus solicitudes de enlace tendrán mayores posibilidades de ser aprobadas.

  • Obtener enlaces blogroll - Comienza con los blogs que ya han vinculado tu sitio en el pasado y con las personas con las que ya has conectado, y lanza la idea de incluir tu sección de votación de noticias en sus enlaces blogroll. Psicológicamente, la solicitud tendrá más impacto, ya que la página seguramente estará ofreciendo páginas/artículos frescos acerca de tu industria en la web (lo que significa que la página es capaz de ofrecer un valor real a los posibles visitantes que llegan a través de un clic).

Herramientas de aprendizaje gratis y Lecciones intensivas

Cómo hacer link building para tus lecciones gratuitas

Ejemplos:

Cómo hacer link building para tus lecciones gratuitas:

  • Enlaces contextuales provenientes de contenidos distribuidos externamente - Cita tus relevantes lecciones gratuitas cada vez que contribuyas en otros blogs a través de los guest blogging. Coloca los enlaces dentro del contenido de tus artículos como invitado, y varía siempre las keywords de tu anchor text. También puedes enlazar tus clases gratis a través de otros formatos de contenido distribuíble, como documentos técnicos gratuitos, presentaciones de diapositivas y boletines.

  • Promueve tus contenidos a través de las redes sociales - Aumenta el conocimiento sobre tus clases gratuitas mediante el lanzamiento de una campaña en los medios sociales. Cuanta más gente descubra el contenido, se puede traducir en más posibles oportunidades de enlaces editoriales y adquisiciones.

    Puedes comenzar con una campaña de marketing a través del "descubrimiento pagado" de Stumbleupon, o con sólo la promoción de enlaces compartidos a través su.pr para aumentar las páginas vistas de tus clases gratuitas.

  • Divulgación Linker - Haz una lista de los enlazadores (linkers) y partícipes sociales (social sharers) más conocidos de tu industria y hazles saber sobre tu curso gratuito. Puedes identificar fácilmente a estas personas mediante el rastreo de los datos sociales y los links de tus competidores, en particular del contenido más fuerte de tus competidores. Para tener más información sobre este método, puedes echarle un vistazo a esta guía sobre la Divulgación Linker (linker outreach).

  • Solicita enlaces de sitios .edu - Este tipo de material casi siempre tiene altas tasas de respuesta cuando se envía a los sitios .edu, sabiendo que el contenido ofrecido está proporcionando información de alto valor. Busca sitios .edu (por ejemplo: "keyword" site:.edu) que puedan estar interesados en añadir tus lecciones en sus páginas de recursos.

  • Construye vínculos a través de los debates de la comunidad - Busca preguntas que se relacionen con la información suministrada por tus lecciones en los foros y "sitios de preguntas y respuestas" relacionados. Mete un enlace a tu página de lecciones gratuitas cuando contribuyas en estos debates altamente relevantes, y haz que el enlace sirva como referencia.

  • Consigue ser presentado en los boletines de otros bloggers - Si has hecho tu trabajo y has logrado construir relaciones/conexiones con otros blogueros de tu campo que tengan una gran cantidad de suscriptores de email, proponer tus clases gratis en sus boletines de noticias, es una muy idea factible. Absorbe su público, que viene a echar un vistazo en tu sitio, y trata de contenerlos una vez que han aterrizado en tu página de lecciones gratis.

Series de Video

Cómo construir enlaces a una página con series de videos

Ejemplos:

Cómo construir enlaces a una página con series de videos:

  • Integra e incorpora vídeos al trabajar como invitado en otros blogs - Esto hará que tus artículos como invitado parezcan más amplios y también te da el derecho de vincular la categoría o página principal donde alojas tus vídeos.

  • Promueve a través Stumbleupon - Esta plataforma social es el hogar de millones de usuarios con conocimientos sociales medios, que básicamente saben cómo funciona el social media, por lo que sin duda querrás tener tu página llena de vídeos de alta calidad para sus usuarios.

    Puedes invertir 20 - 100€ en el descubrimiento de pago sólo para comenzar con el arranque de tu campaña en medios de comunicación social y, probablemente, esperar a multiplicar las vistas de tus páginas si has situado bien los botones sociales para actuar como obvia CTA. Cuanto más contenido consigas exponer ante este tipo de espectadores, más oportunidades tendrás de que tu página consiga enlaces.

  • Rastrea los vínculos y las acciones sociales de los vídeos de tus competidores - Puedes utilizar herramientas como Topsy y Ahrefs para identificar los sitios y perfiles de Twitter que han compartido tu contenido. Enumera estas personas/blogs y trata de entrar en contacto con ellos, luego pregunta si pueden estar interesados ​​en ver tus vídeos, y tal vez compartir y/o enlazarlos también.

Bolsas de trabajo

Cómo construir enlaces a bolsas de trabajo

Ejemplos:

Cómo construir enlaces a bolsas de trabajo:

  • Enlaces Blogroll - La mayoría de blogs independientes publican tutoriales para ayudar a sus lectores a aprender, ganar, e incluso conseguir un trabajo, y con esto se quiere decir, que la lluvia de enlaces a la bolsa de trabajo de tu site hace que sea algo absolutamente razonable y relevante.

    Comienza con los blogs que ya han vinculado tu sitio en el pasado, ya que son conscientes de tu marca y de alguna manera se confía en ti como recurso en tu campo de especialización. Eventualmente puedes ampliar a tus otras perspectivas de enlace/blogs a lo largo del proceso de construcción de relaciones con ellos.

  • Adquirir enlaces de aquellos que publican ofertas de empleo en tu site - Algunos de estos negocios podrían ser un buen socio de enlace/contenido para tu web, así que es construye buenas relaciones con ellos también.

  • Animar a los visitantes a compartir socialmente su entrada en la web o la bolsa de trabajo - La construcción de las señales sociales es muy importante en estos días, ya que no sólo va a ayudar a hacer la página más visible a través de la búsqueda y la acción social, sino que también denota alta actividad y el uso de la página.

  • Solicitar enlaces de sitios .edu - Hay un montón de sitios .edu que tienen listas de ofertas de empleo/aberturas de diferentes empresas, principalmente para facilitar a sus estudiantes el encontrar trabajo después de graduarse. Utiliza la búsqueda de Google para encontrar páginas de recursos de empleo de sitios .edu y ponte en contacto para preguntar si es posible que incluyan la bolsa de trabajo de tu sitio en su página de recursos.

    La especificidad es la clave para conseguir altas tasas de aprobación de tus solicitudes de enlace. Asegúrate de que los puestos de trabajo que se ofrecen en tu site aportarán valor a la página de la cual estás tratando de conseguir un enlace.

Consejo adicional: Puedes utilizar este método de scrapeo y este buscador de contactos de CitationLabs para extraer fácilmente los datos de contacto de cada uno de los sitios .edu que hayas seleccionado, porque realmente se generan enlaces de recompensa a las bolsas de ofertas de empleo.

Visualización de Datos

Ejemplo:

Cómo construir enlaces a este tipo de contenido multimedia:

  • Crea noticias mediante tus datos y envía la historia a los sitios de noticias y blogs de autoridad - Los periodistas y top/pro bloggers aman los datos y números, por lo que puedes hacer una amplia investigación acerca de tu industria, y proporcionar estadísticas que podrían ser útiles para construir una historia de interés periodístico. De esta manera puedes mejorar tus probabilidades de ganar vínculos sólidos de dominios de autoridad con sólo presentar tus datos a columnistas/bloggers que escriban específicamente sobre tu industria.

  • Ofrece Códigos embebidos - Haz que sea fácil para otros copiar e incrustar tu contenido multimedia en sus propios blogs (que enlazan a la fuente original del contenido, tu sitio).

  • Preséntalo en tus apariciones como invitado en blogs para aumentar la tasa de aprobación - También puedes crear más contenido que apoye los datos/información proporcionada por tu infografía/video y presentarlo como invitado en los blogs amigos, junto con tu infografía/video incrustado en tu post de invitado. Esto, después, amplifica el alcance de tus datos, ya que se enviarán más señales de marca a la gente, que podrán ver tu contenido aportado.

  • Promueve fuertemente a través de los medios sociales - Llega a los influenciadores conocidos de tu industria y pídeles su opinión, o si pueden compartir tu contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest...). Es importante evaluar tu contenido, si es realmente convincente y merece la pena ser compartido, antes de enviar tu propuesta.

Acuñar un término

Cómo construir enlaces a páginas de definición de tu terminología técnica:

Ejemplos:

La creación de un término o terminología técnica para la industria de tu propia marca es una forma de pensamiento de liderazgo, y sin duda es un activo enlazable, en donde la gente va a dar crédito a tu marca cada vez que utilicen el término que has creado.

Es por eso que resulta imprescindible construir una página de definición para el término/s que estás planeando inventar, la cual debe definir claramente el significado y uso, así como la historia de la palabra, hasta la propiedad de la palabra en las SERPs.

Cómo construir enlaces a páginas de definición de tu terminología técnica:

  • Úsalo con frecuencia cuando distribuyas contenido externo - Utiliza el término y haz que enlace a la página de definición (alojado dentro de tu dominio) cuando vayas a enviar artículos como invitado a otros blogs, participar en las discusiones de la comunidad, distribuyas libros electrónicos descargables gratuitos o crees presentaciones de diapositivas.

  • Crear una página de Wikipedia para tu término de la industria - Utiliza tu página de definición, así como otras páginas de gran autoridad/artículos que han utilizado el término como referencias.

  • Configurar Alertas de Google para el término - Rastrea los blogs/sitios que podrían utilizar tu término a través de alertas de Google, y trata de pedir el enlace de atribución cada vez que lo veas siendo mencionado por otros sitios (si no está enlazada ya tu página de la definición).

Aplicaciones extremadamente útiles y herramientas basadas en el navegador

Cómo construir enlaces a herramientas basadas en la Web

Ejemplos:

Cómo construir enlaces a herramientas basadas en la Web:

  • Cada actualización importante de la versión de la herramienta es de interés periodístico - Si tu sitio está ofreciendo herramientas web gratuitas, debes tomar la ventaja de las principales actualizaciones, como se puede conocer a través de la distribución de contenidos (comunicado de prensa y publicaciones en el blog). Google lo está haciendo, ¿y por qué no tú?

  • Consigue links de bloggers (revisiones experienciales) - Llega hasta los blogs de gran relevancia, y averigua si van a estar interesados ​​en probar tus herramientas. Proporcionales todos los recursos que puedan necesitar para ayudarles a entender cómo funciona la herramienta, ya que de alguna manera puede hacer que estén más interesados en escribir sobre tu herramienta.

    También se puedes consultar esta lista de técnicas de divulgación blogger alternativas para mejorar las posibilidades de adquirir enlaces.

  • Obtén enlaces de páginas de rankings (los mejores recursos/herramientas de tu sector) - Encuentra páginas que enumeran las mejores herramientas y recursos en tu campo. Involucra a la editorial del contenido e invítalos a probar tu herramienta. Envía una solicitud de enlace si están satisfechos.

    También puedes utilizar el método de construcción de enlaces rotos para acelerar el proceso de adquisición de enlaces en estas páginas de rankings.

  • Invitados del Blog - Escribe tutoriales avanzados sobre el uso de la herramienta y/o sobre cómo puede mejorar la productividad de sus usuarios, y a continuación, lo presentas a blogs de alto tráfico y de gran relevancia.

    Utiliza fuertes llamadas a la acción en estos posts de invitados, para tener mayores posibilidades de absorber y convertir a sus lectores.

Categorías Personalizadas

Cómo construir enlaces a categorías personalizadas

Ejemplos:

Las páginas de categorías personalizadas o de recursos de alta calidad pueden atraer fácilmente enlaces, ya que contienen enlaces a páginas muy útiles, en las que el tráfico es más propenso a crear enlaces, que no guarda/comparte/marca la página, sobre todo si han encontrado los vínculos que la página recoge muy útil.

Este tipo de página también tiene mayores posibilidades de lograr un mayor posicionamiento en la búsqueda de los términos principales de la industria, debido a la relevancia absoluta del contenido (basado tanto en los enlaces internos y externos que alberga, así como los anchor text utilizados pertenecen a subtemas relacionados temáticamente).

Cómo construir enlaces a categorías personalizadas:

  • Invitado en Blogs - Construye enlaces contextuales a tus categorías personalizadas a través de tu campaña como invitado en blogs.

  • Entrevistas - Haz link cada vez que tengas la oportunidad de ser entrevistado por otros bloggers, dado que es una buena página para referir a tus lectores, en el que se pueden ver casi todas sus obras publicadas en un solo lugar.

  • Perfiles de Autor, Sociales y en Foros - La creación de vínculos a través de tus páginas de perfil externas (de otras comunidades web) es también una gran manera para que esta página sea más visible para tu público objetivo. Esto también permitirá que los motores de búsqueda rastreen periódicamente los enlaces en tu página de categorías personalizada/recursos (así como los nuevos enlaces que se añadirán de forma continua a la página).

  • Conducir constantemente nuevo tráfico para obtener más enlaces naturales - Basado en mi experiencia, una vez que la página esté constantemente generando nuevos visitantes (cuando está en las primeras posiciones para las keywords principales), la mayoría de enlaces se adquieren naturalmente.

Encontrar posibles activos enlazables

También hay otros tipos de contenido web que podría encajar posiblemente como un activo enlazable que puedes trabajar en tu campaña para el desarrollo de enlaces. Podría ser un post del blog investigado a fondo, contenido de multitud de fuentes, un hilo de un foro, o incluso páginas de ventas/productos.

Simplemente puedes encontrar e identificar estas páginas fuertes que descansan dentro de tu sitio, a través de la evaluación y clasificación a través de:

  • Páginas más enlazadas o páginas que atraen naturalmente links (a través del Google Webmaster Tools/search console).

    Páginas más enlazadas o páginas que atraen naturalmente links
  • Páginas más visitadas con alta actividad de los usuarios, en particular desde los motores de búsqueda (a través de Google Analytics).

    Páginas más visitadas con alta actividad de los usuarios

Una vez que tengas distinguidas las páginas que posiblemente pueden ayudarte a construir más vínculos con el mínimo esfuerzo (con sólo traer tráfico constante a la página que tiene alta probabilidad de ser compartida o enlazada), empieza a mejorar estas páginas para fortalecer su capacidad de automatizar una parte de tu proceso de construcción de enlaces. Las mejoras podrían estar en áreas/elementos de la página como:

  • Diseño
  • Usabilidad
  • Longitud del contenido
  • Llamar a la acción
  • Sociabilidad
  • Los enlaces internos a otras páginas importantes del sitio
  • Más enlaces entrantes para la página

También es mejor para entender el comportamiento de la vinculación de tus activos recientemente descubiertos (o incluso los activos enlazables de tus competidores). Averigua por qué las personas lo están enlazando de forma natural, para que puedas tener más ideas de cómo se puede replicar el enfoque de tu contenido, así como otros posibles activos enlazables de tu sitio.

Discernir las actividades de vinculación natural a tus páginas también te permitirá crear potentes plantillas de divulgación que puedes utilizar para construir vínculos más sólidos a estas páginas, así como serás capaz de sopesar el valor que atrapó tus enlazadores anteriores, y podría entonces elaborarse como la propuesta de valor de tu copia de divulgación.

Prolonga el propósito del contenido

Optimiza para la búsqueda

Optimiza la página para posicionar palabras clave específicas de la industria, ya que tendrás más posibilidades de competir por palabras clave difíciles. Echa un vistazo a nuestro artículo, si necesitas una ayuda con la optimización de tu página.

Dado que estarás trabajando en crear vínculos poderosos a la página, sí optimizas la página, también mejoras tenga la capacidad propia de atraer enlaces ( donde los enlazadores naturales utilizarán sobre todo el título del contenido como texto de enlace al vincular a ella).

Testea siempre y actualiza las llamadas a la acción

Esto es vital, especialmente si las páginas fuertes y dignas de enlace de tu sitio están constantemente impulsando nuevo tráfico, ya que siempre puedes cambiar su llamada a la acción cada vez que tenga nuevas ofertas y/o productos, lo que permitirá que conviertas efectivamente nuevos los visitantes.

Fortalecimiento de la Marca

Deja que el tráfico que pasa continuamente por la página sepa quién creó el contenido. Resalta la marca y genera señales de confianza en algunas de las partes del contenido para mejorar la retención de marca.

CTA Social para forzar la multiplicación el intercambio social

Sitúa botones sociales del contenido muy visibles, para ganar continuamente acciones sociales, a lo largo del proceso de obtención de nuevos visitantes al contenido (probablemente de los motores de búsqueda y otras fuentes de referencia).

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"9 Tangible Linkable Asset Ideas and How to Build Links to Them"
escrito por Jason Acidre el 16.04.2012 en moz.com.

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