Link Building Contextual

¿Te gustaría saber cómo conseguir de manera constante más de 40 Enlaces Contextuales cada mes? Contextual Link Building o Construcción de Enlaces Contextuales

Contextual Link Building o Construcción de Enlaces Contextuales

Un Enlace Contextual (Contextual link) es un tipo de enlace que se encuentra generalmente dentro del cuerpo del contenido y está en el mismo contexto que la idea que rodea el enlace.

Puede ser generado de dos maneras, Natural, los enlaces voluntarios de otros sitios web - ej: Enlace cebo (Link bait); y Artificial, manualmente construido - ej: uno de tus artículos como invitado que vincula de nuevo a tu blog/contenido).

El Link building es un proceso vital en el Marketing Online, beneficiando al sitio de muchas maneras, como por ejemplo en la construcción de presencia de marca online, canalizar tráfico/clientes potenciales y en conseguir una mejor posición en la clasificación de búsqueda.

Pero esta creencia ha llevado de alguna manera a muchos a centrarse en el lado equivocado de la práctica.

La Construcción de Enlaces es un subproducto de los esfuerzos colectivos e iniciativas que una marca/empresa implementa para promover y hacerse más conocida por su público objetivo/clientes. Elementos sobre los que el LinkBuilding impacta positivamente:

  • desarrollo de productos
  • Contenido y de negocios activos
  • USP y Branding Online
  • offline Branding (eventos)
  • Relaciones

La Construcción de Enlaces Contextuales requiere mucho trabajo. Todo es cuestión de ganarse los links, no sólo la construcción de ellos. Porque si tu producto o servicio es realmente bueno, la gente sin duda hablará de ti y, definitivamente, compartirá con otras personas que puedan necesitar de tu negocio.

Construir algo realmente digno de enlazarse, ya se trate de tu producto, servicio, el contenido que produces o las opiniones que compartes con tu industria y tus compañeros. Todo importa, ya que pueden dar como resultado enlaces difíciles-de-ganar.

Contextual Link Building: Factores Positivos (piloto automático)

Encadenar las actividades de Marketing Online puede hacer que un sitio se convierta en un imán de enlaces.

Invierte en la implementación de acciones que pueden ayudar a aumentar la visibilidad de tu sitio a través de diversos canales. Ya que a que cuanta más gente encuentre tu contenido, más altas son las posibilidades de conseguir links naturales a tu web.

A continuación se presentan algunos de los factores más importantes que me permitieron atraer de manera consistente enlaces a mi blog.

La Consistencia en el Desarrollo de Contenidos

Ser consistente en publicar regularmente nuevos contenidos en un blog es difícil, especialmente si tiene muchas otras cosas que hacer. En mi caso, trato de publicar un post nuevo cada semana.

Siempre me aseguro de que cada post que pongo en marcha será de utilidad para los lectores actuales y futuros, y por todo eso me concentro en la creación de contenido de hoja perenne. Trato a todos los post como un activo empresarial que no me va a enviar toneladas de enlaces, pero si a clientes potenciales.

Esto también me permitió crecer y tener un aumento continuo de los lectores de mi blog, en el que los nuevos lectores podrían ser enlazadores futuros.

Así que si un contenido único puede adquirir vínculos naturales de al menos 10 dominios únicos (de promedio) en toda su vida, y publicas 4 nuevos post cada mes, entonces ya eres capaz de construir 40 enlaces al mes (compartiré algunas muestras en la última parte de este post).

Estrategias de Promoción de Contenido

La creación de contenido es sólo la fase inicial, porque nunca se moverá por si mismo sin promoción. Hay muchas maneras de promover tu contenido (puedes revisar esto y esto para extensos consejos).

Lisa Barone:

Contenido que no promueves es contenido que no deberías haber escrito

Asegúrate de que tu contenido realmente ofrece algo de valor a tus lectores, comunidad e industria, será más fácil para promoverlo, y, por supuesto, conseguir enlaces de ellos.

La Promoción del Contenido es muy importante en la ampliación de su Link Building Contextual, ya que señala los lugares donde la gente puede encontrar tu contenido. En realidad, esto puede influir en la forma en que tu contenido puede adquirir más vínculos naturales en el futuro.

Medio Social

Tener una sólida base de seguidores en diferentes plataformas sociales puede ayudar a conseguir más ojos en tu contenido. El efecto multiplicador del intercambio social es muy capaz de introducir tu contenido a los nuevos lectores, que podrían utilizarlo como referencia en sus obras futuras.

Cómo construir una sólida base de seguidores en las redes sociales:

  • Continuamente producir contenido genial y compartible.
  • Haz que sea fácil la forma de compartir para tus lectores, y para seguirte en las redes sociales (utiliza los botones sociales como una llamada a la acción en tus posts).
  • Construye o únete a las conversaciones en las redes sociales donde está tu público objetivo.
  • Comparte el contenido de los demás y hazlo saber al respecto, en particular las personas que tienen seguidores sustanciales en tu nicho de mercado.
  • Agradece a las personas que comparten tu contenido.
  • Construye alianzas.

Optimizar el contenido para la búsqueda

La mejor manera de ampliar realmente tu LinkBuilding Contextual es asegurándote de que tu contenido seguirá siendo encontrado por la gente incluso incluso meses después de la publicación del post.

Los editores de contenido (Content publishers)utilizan los motores de búsqueda, especialmente cuando hacen la investigación para su propio contenido. Es por eso que la optimización de tu contenido para posicionar mejor en los resultados de búsqueda de las consultas de información es importante, para mejorar la atracción de enlaces hacia tu sitio.

Tener tanto contenido de hoja perenne publicado me ayuda a adquirir continuamente nuevos enlaces contextuales para mi sitio, casi todos los meses.

Absorbiendo tráfico de otras comunidades

Hace 2 años y medio, cuando empecé a bloguear, esta fue la única táctica de construcción de enlaces en mi arsenal. Mi principal objetivo en aquel entonces era sólo conducir a nuevos lectores a mi blog a través de la participación en discusiones relevantes (en otros blogs y foros).

Valió la pena. Porque era capaz de construir relaciones con otros bloggers, también generaba algo de tráfico con los comentarios del blog y las contribuciones al foro que hice casi todos los días en mis primeros 3 meses, (y algunos todavía están enviando nuevos lectores a mi blog hasta ahora).

Encuentra otras comunidades que tienen interacciones fuertes en tu campo y comienza a involucrarte. Por ejemplo, yo solía estar activo en Warrior Forum cuando estaba empezando, pero ahora me voy a encontrar con más frecuencia en Inbound.org. Ambas comunidades son grandes en el envío de tráfico.

Ser activo en otros blogs de la industria, foros y sitios web de la comunidad es también una gran manera de construir relaciones y reforzar sus seguidores sociales. Estas relaciones ayudarán a semi-automatizar el proceso de intercambio social de tus esfuerzos en marketing de contenidos.

Señales de Confianza

Hacer evidente para los lectores que estás alojando contenido de calidad en tu sitio es un elemento importante para atraer a los enlazadores que utilizarán tu contenido como referencia.

Estas señales pueden venir en forma de prueba social, diseño de página (diseño atractivo), visuales (imágenes, vídeos, gráficos, etc ...) y comentarios de los lectores.

Conseguir Enlaces Contextuales

La combinación de todos los factores/esfuerzos mencionados anteriormente te harán más fácil obtener los enlaces que mereces. Links Contextuales que te llevarán tráfico cualificado y que realmente ayudarán a lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Se necesita tiempo y trabajo duro para manejar cientos de enlaces de alta calidad a un sitio cada mes, y sin tener que construirlos. Pero nadie está diciendo que sea imposible. Por que el trabajo duro siempre da sus frutos.

Así que en esta parte del post, voy a compartir algunos de los links que he adquirido de forma natural este mes pasado, incluyendo los factores que ayudaron a hacer la adquisición del vínculo natural posible.

Mención de la Marca

Enlaces Contextuales: Mención de la Marca

Tengo algunas menciones de mi Marca en otros blogs el mes pasado (lo siento pero no he podido incluir o enlazar a los otros 8 que he encontrado), a continuación algunos ejemplos:

¿Por qué consigo el enlace?:

  • Debido a que la marca del blog ya está establecida proporcionando continuamente contenido útil.
  • La mayoría de las personas que mencionan mi marca personal en sus posts eran seguidores sociales (y quizá lectores regulares).
  • También tengo menciones de otras empresas-relaciones del sector (como Moosa y Chris).

Enlaces referenciales o Referential links

Enlaces referenciales o Referential links

Tengo un montón de este tipo de vínculo contextual/natural el mes pasado (de artículos, blogs comentarios de otras personas y las discusiones del foro - como esto y esto). Aquí hay otros ejemplos:

¿Por qué consigo el enlace?:

A través de la búsqueda. La mayoría de los posts que se han utilizado como referencia ya tenían meses, si no años. Hay una alta probabilidad de que algunos de ellos investigando el tema, usando los motores de búsqueda, afortunadamente aterrizó en mis viejos posts (y los utilizaron como recurso).

Enlaces Resumen o Roundup links

Enlaces Resumen o Roundup links

3 post del mes pasado también fueron presentados en diferentes blogs que hacen resúmenes semanales/mensuales (también hubo otros blogs no ingleses que presentaron mis posts recientes). Aquí están algunas muestras.

¿Por qué consigo el enlace?:

  • Las acciones de compartir en redes sociales. Creo que la mayoría de estos curadores encontró mi contenido publicado recientemente a través de las redes sociales y de mis compañeros que han compartido el contenido.
  • Relaciones. ¡Steve es un curador increíble!

El número total de nuevos Enlaces Contextuales que he sido capaz de rastrear del mes pasado es 44 (de sitios de alta y baja DA, y excluyendo los enlaces de scrapers de contenido) - cerca de llegar a 50 (y sólo lo he hecho divulgación (outreach), ¿no?).

Seguimiento de enlaces naturales

No estoy seguro de que haya sido capaz de rastear todos los nuevos enlaces a mi blog el mes pasado. Hay una gran cantidad de herramientas que se pueden utilizar para supervisar los nuevos enlaces entrantes a un sitio, aunque me ha parecido que la mayoría de ellos son inexactos cuando se trata de la presentación de informes de links.

Aquí hay varios métodos para realizar un seguimiento de los nuevos enlaces a tu sitio:

Herramientas de Link Building

Herramientas de Construcción de Enlaces para la investigación de vínculos como Ahrefs y Majestic SEO ofrecen una función donde se pueden ver los nuevos enlaces a tu sitio que han rastreado e indexado.

Pero no he sido realmente capaz de hacer uso de los datos que estas 2 herramientas suministran, ya que ambas incluyen en el informe los enlaces viejos de páginas/dominios en el sitio. Sin embargo, me sigue pareciendo ambas herramientas muy útiles.

Herramientas de Construcción de Enlaces

Alertas de Google

La Configuración de Google Alerts es también una gran herramienta que se puede utilizar para monitorizar los nuevos enlaces y menciones a tu sitio/contenido.

Puedes utilizar operadores de búsqueda avanzada para filtrar las páginas web que Google te va a enviar a tu correo electrónico. Por ejemplo, puedes utilizar esta consulta:
link:yoursite.com -site:yoursite.com
para obtener sólo las páginas de otros dominios que enlazan con cualquier página de tu sitio.

Alertas de Google

Búsqueda De Google

El uso de los operadores de búsqueda avanzada en Google Search (web, blogs, etc ...) también puede proporcionar resultados de las páginas que recientemente se han vinculado a tu sitio. Puedes modificar fácilmente tus búsquedas utilizando la función de "herramientas de búsqueda", para filtrar los resultados que deseas que se muestren.

búsqueda de Google

Sin embargo, este método no puede mostrar todas las páginas que se han vinculado a tu sitio recientemente, pero te puedes sorprender al encontrar links que otras herramientas podrían haber pasado por alto.

Google Webmaster Tools Search Console

Hay una característica de Google Webmaster Tools Search Console que permite al propietario del sitio ver y descargar los enlaces entrantes.

Ir a Tráfico de búsqueda> Enlaces a tu sitio> más información (dominios y páginas)> Descargar enlaces más recientes.
Google Search Console

El informe que se exportará en formato excel no es tan amplio, pero creo que todavía vale la pena analizarlo.

Informe de Seguimiento inverso (Trackback) de Google Analytics

El informe de Seguimiento inverso o Trackback de Google Analytics fue la lista más completa de nuevos enlaces que he encontrado. Incluso he descubierto varios enlaces a mi blog que no sabía que existían.

Cómo realizar un seguimiento de Enlaces Contextuales a través de Google Analytics:

(Hoy en día la ruta que nos proporciona Jason para obtener este informe se ha simplificado, ya que han creado su propio ítem dentro del menú Social: Adquisición> Social> Seguimientos inversos)

  • Ir a Adquisición> Social> Referencias de red.

    Referencias de red
  • Haz clic en cualquiera de las redes sociales que figuran.

    Redes sociales que figuran en el informe
  • Elije el "Flujo de actividad", que está en la esquina superior derecha del gráfico.

    Flujo de actividad
  • Y en la parte superior derecha de la pantalla, verás un botón desplegable (al lado del nombre de la red social que has elegido) que puede mostrar una opción, en la que se puede elegir ver la lista de Seguimiento inverso (Trackback) de su sitio.

    Seguimiento inverso (Trackback)
  • En la parte inferior izquierda de la tabla, está la cantidad máxima de filas que serán presentadas con los Trackback de que tu sitio ha recibido en el último mes.

    Trackback
  • Exporta el informe en formato Excel o CSV (se puede ver la función de exportación en la parte superior de la página).

    Exporta el informe
  • Después de exportar, tienes una lista de nuevos vínculos naturales a tu sitio similar a esto:

    lista de nuevos vínculos naturales a tu sitio

En la lista de enlaces extraídos a través de los datos de Google Analytics pueden no estar todos los nuevos enlaces que apuntan hacia tu sitio, ya que se puede pasar por alto otras fuentes de enlace que han anulado el envío de Seguimiento inverso (trackbacks) de sus sitios. Pero es sin duda un buen lugar para comenzar a identificar los sitios que voluntariamente te han vinculado.

¿Por qué enfocar hacia los Enlaces Contextuales?

Es la forma más fuerte de link en la web. Los Links Contextuales pueden ser muy ventajosos para un negocio en línea de muchas maneras.

Este tipo de enlace puede generar una mayor actividad en el sitio. Por ejemplo, durante los últimos 6 días, el artículo de Socialmediatoday.com que enlaza con una de mis entradas antiguas, ha enviado más de 500 visitantes a mi sitio (se publicó en un fin de semana también).

socialmediatoday

Tener cientos de Enlaces Naturales Contextuales a páginas internas de tu sitio también puede ayudar a construir autoridad de dominio para tu sitio. Y tener una DA fuerte permite a un sitio competir por keywords muy competitivas, y también hace que sea más fácil que sus páginas sean más visibles para las consultas de búsqueda de long-tail.

Teniendo en cuenta que los enlaces en el contenido son más receptivos, y más a menudo utilizados por los lectores/usuarios, estos sin duda pueden pasar más valor a la página de destino que desde la que se está vinculando. Y esto puede afectar directamente al rankings de búsqueda de la página de destino del enlace.

Por último, los enlaces en el contenido son muy visibles a los lectores (tal como he señalado más arriba), que también se traduce en más impresión de la marca.

Funciona en otros nichos

El ciclo de obtener enlaces naturales en forma continua no sólo funciona en las industrias de contenidos ricos y expertos de la tecnología (como SEO, redes sociales, tecnología, etc ...). Sucede en otros nichos también.

Una buena muestra de ello es BiggerPockets.com de Joshua Dorkin. Es una comunidad inmobiliaria que produce un contenido rico con una base regular.

BiggerPockets.com

No estoy afiliado o asociado a este sitio, pero creo que Joshua es un lector de mi blog (así es como llegué a su sitio).

De todos modos, ya que son muy activos en la publicación de contenido útil y atractivo a su comunidad (casi todos los días), fueron capaces de conseguir una tonelada de enlaces naturales al contenido de su sitio.

Al igual que en el post más popular desde su blog de el mes pasado, que fue capaz de adquirir enlaces de 16 dominios de referencia. Revisé datos de enlaces a sus otras 4 publicaciones populares del mes pasado, y cada post era capaz de conseguir 5-10 enlaces de dominios únicos.

Claves para llevar

La Construcción de Enlaces Contextuales se puede hacer de forma natural, pero necesita un empuje manual para aumentar realmente el proceso de conseguir más enlaces ganados hacia un sitio.

Para que el Link Building sea realmente eficaz, es imprescindible consolidar todas las otras iniciativas de marketing que haces para crear conciencia de tu sitio.

  • Produce contenidos de forma regular para crecer constantemente en lectores y crear más oportunidades de enlaces.
  • Si no se puedes producir contenido de forma regular, lo mejor es centrarse en la creación de contenido que nadie en tu industria pueda igualar; Contenido Único y de Calidad. Entonces invierte en la promoción de estos activos.
  • Involúcrate en otras comunidades online de tu industria para absorber a más lectores y posibles enlazadores de tu sitio.
  • Optimiza tu contenido para los investigadores. Ellos son los que más probablemente vinculen tu contenido en el futuro.
  • Trabaja en la construcción de una marca impresionante a través del contenido que produces, las interacciones que realices, así como las relaciones que construyes.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"How to Consistently Build 40+ Contextual Links Every Month"
escrito por Jason Acidre en kaiserthesage.com.

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