¿Necesitas Contenido? 5 Maneras de Conseguir Contenido
¿Quieres saber cómo conseguir contenido? Aquí tienes 5 ideas sencillas para conseguir contenido para tu web o blog.
5 formas de conseguir contenido
Una vez que tienes tu sitio web trazado, sabes qué palabras clave son importantes y tienes una estructura de sitio en mente...
es el momento de empezar a crear contenido.
Si estás bendecido con tiempo, talento para la escritura y una sólida comprensión de tu tema, puedes escribir el contenido tu mismo.
Si quieres, en estos artículos anteriores puedes encontrar varios consejos sobre escritura: Redacción Publicitaria y Escribir Buenos Títulos
Sin embargo, si estás falto de cualquiera de estas cosas es posible que quieras considerar algún método para la creación de contenido para tu sitio o blog.
En este artículo vamos a ver varias maneras fáciles de conseguir contenido.
1.- Subcontratación o externalización
Si tienes más dinero que tiempo o habilidades literarias, podrías pagar a alguien para que genere artículos por ti.
Hay una serie de sitios web que conectan a los editores (como tu) con escritores freelance, como por ejemplo es Upwork.com.
Tan solo muestra el proyecto y los escritores (Upworkers) harán su "oferta" por el trabajo.
Te ofrecerán escribir un número de artículos por X dinero por artículo.
En el extremo inferior de la escala se puede conseguir cada artículo en torno a 5€, pero, por lo general, cuanto más se gasta, más alta es la calidad de la escritura.
Lo malo que tiene esto, es que puede ser una forma impredecible de obtener contenido para tu sitio.
Muchos escritores, en particular los muy baratos, parece que se especializan en la escritura de pasajes vagos y confusos que realmente contribuyen muy poco, excepto para productos a granel.
También hay buenos escritores en estos sitios, pero es posible que tengas que probar varios antes encontrar lo que buscas (y casi seguro que tendrás que pagar un poco más.)
Otra opción de externalización o subcontratación para la creación de contenido, es contratar a un estudiante de la universidad local.
De esta manera tienes la ventaja de poder entrevistar a los candidatos de antemano y discutir el tema con ellos en persona.
2.- Contenido PLR
El contenido PLR o Private label rights es esencialmente contenido que se convierten en "tuyo" una vez que lo has comprado.
Se pueden editar, alterar, poner tu nombre en él, publicarlo en tu página web, unirlo entre sí en un libro y venderlo... La decisión es tuya.
Cuando compras artículos PLR, el autor renuncia a casi todos los derechos sobre el contenido.
Hay varias de maneras de conseguir contenido PLR:
Hacerse miembro de un sitio PLR (investiga un poco y compara antes de gastarte tu dinero)
Comprar paquetes individuales de artículos PLR de sites en los que no es necesario ser miembro. Suele ser un poco más caro por artículo, pero también suele tener mejor selección de temas.
Buscar por los foros gente que re-vende paquetes baratos (puede ser muy barato por artículo, pero la calidad puede ser un problema)
Algunos sitios PLR también incluyen datos de investigación de mercado con sus artículos, y han elegido el tema en base al volumen de búsqueda de palabras clave u otras medidas más destacadas.
Lo bueno del contenido PLR es que la calidad tiende a ser mayor que los artículos "baratitos" de sitios como Upwork.
De hecho, verás que muchos sitios PLR hacen hincapié en el hecho de que sus autores son hablantes nativos de cada idioma.
El mayor problema con el contenido PLR es que no es exclusivo. Por lo que otros lo estarán usando también.
Para evitar problemas de contenido duplicado, necesitarás editar el contenido en gran medida.
Aquí tienes un vídeo donde se explica cómo trata Google el contenido duplicado (en ingles), por si tienes alguna duda al respecto.
Aún así, a menudo es mucho más fácil volver a re-escribir algo, que tener que escribir desde cero, y probablemente conseguirás buenas ideas del contenido PLR.
Así que, básicamente, lo mejor es ver el contenido PLR como la investigación y generación de un tema, en lugar de contenido para utilizar tal cual.
Ten en cuenta que sólo merece la pena si se puede conseguir a bajo coste, ya que tendrás que pasar tiempo volviendo a escribirlo, o gastar dinero en contratar a alguien más para reeditarlo.
3.- Contenido de directorios de artículos
Puedes encontrar una amplia gama de artículos, comentarios y otros contenidos en los Directorios de artículos gratuitos, tales como articuloz.com.
El contenido que encuentras en los directorios del artículos es libre para ponerlo en tu sitio, siempre y cuando no se edite el contenido en absoluto.
Esto incluye mantener intacto el nombre del autor y cualquier enlace en el contenido.
Hay alguna desventaja obvia e importante con este tipo de contenido:
En primer lugar, ya que no está autorizado editar este contenido, las sanciones de contenido duplicado desde los motores de búsqueda son inevitables.
Sólo habrá un sitio que recibirá el crédito por ese artículo en la lista de los motores de búsqueda, mientras que todos los demás sitios con ese contenido serán relegados a los "resultados suplementarios".
Con frecuencia el sitio que recibe la autoría del contenido en los motores de búsqueda suele ser el directorio del artículo en sí.
En segundo lugar, estás obligado a enlazar los sitios que el autor quiera establecer, tanto el vínculo de su bio box como los links que se encuentran dentro del propio artículo.
En tercer lugar, no puedes insertar tus propios enlaces de afiliado en el contenido.
En cuarto y último lugar, la calidad de estos artículos no suele ser muy alta.
Todos estos problemas por un contenido "de gama baja".
¿Realmente vale la pena?
En general, si estás planeando construir un sitio enfocado al SEO, o si estás buscando contenido para tus newsletter, deberías mantenerte alejado de los directorios de artículos.
Si estás buscando simplemente algo para hacer crecer rápido tu web, esto podría ser una solución aceptable.
Pero la verdad es que es posible que "te salga el tiro por la culata" porque los motores de búsqueda son cada vez más selectivos.
4.- No escribas. ¡Habla!
Si no tienes mucho de escritor, una manera fácil y rápida de crear una gran cantidad de contenido, es conseguir un dictáfono y grabar las conversaciones entre un compañer@ y tu sobre el tema que necesitas.
A menudo es mucho más fácil hablar de un tema que escribir sobre ello, y una hora de conversación puede producir alrededor de 40 páginas de contenido.
Incluso se puede encontrar a un experto en el campo y entrevistarlo.
Una vez que hayas grabado la conversación, puedes contratar a un Upworker (o un estudiante) para transcribirlo.
Una hora de conversación normalmente puede tener un coste en torno a 20€ por un Upworker que lo transcriba.
También puedes añadir el audio a tu sitio con un botón de reproducción de audio, gran cantidad de personas prefieren escuchar en lugar de leer.
También puede añadir un poco de credibilidad de "persona real" a tu sitio.
Sólo ten en cuenta que no puedes depender únicamente del audio para todo el contenido, ya que los motores de búsqueda no pueden rastrear en él.
5.- Blogging
Si eres capaz de escribir un email a tus amigos para ponerlos al día de lo que has estado haciendo, entonces eres capaz de hacer un blog.
El Blogging es mucho menos formal que la escritura de artículos, y una gran cantidad de afiliados les resultará mucho más fácil.
También será mucho más atractivo para tus lectores si eres capaz de dejar que tu propia personalidad brille.
La otra ventaja de los blogs es que, al permitir comentarios, puedes conseguir visitantes que ayuden a construir contenido.
Nota:
Este contenido está basado en el artículo:
""But I'm not a writer!" Easy ways to get
content for your site"
en affilorama.com.
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