Cómo buscar Palabras Clave en 7 pasos

Aprende Cómo Buscar Palabras Clave relevantes para tu web. Te mostramos en 7 pasos cómo encontrar las mejores Palabras Clave para tu nicho de mercado y así centrarte en los clientes más potenciales.

Aprende como buscar keywords

Cómo Buscar Keywords

  1. Brainstorm de Palabras Clave
  2. Inspiración para Palabras Clave
  3. Guarda las fuentes de Palabras Clave
  4. Intenciones del comprador
  5. Keywords de Long-Tail
  6. Filtrar las Palabras Clave
  7. Selección de Palabras Clave finales

Puedes tener el mejor producto de afiliación en el mundo, pero si los compradores no pueden encontrar tu página de afiliado, es como si no existiera.

Aquí es donde entran en juego las Keywords o palabras clave:

Ayudar a las personas que quieren tu producto a llegar directamente a tu sitio.

La primera parada es utilizar el mejor super-ordenador que se ha conocido, el cerebro humano (en este caso el tuyo), para tener ideas iniciales.

Luego te daremos recursos útiles para inspirarte y expandir esas ideas iniciales.

La investigación de keywords puede ser un proceso bastante tedioso, así que vamos a dar un pequeño consejo para acelerar la búsqueda de fuentes útiles para tus palabras clave.

Las intenciones del comprador son una parte importante del proceso de selección, por lo que le echaremos un buen vistazo a eso también.

Después, vemos cómo generar Palabras Clave Long-Tail o Palabras Clave de Cola Larga, que son esenciales para focalizar los términos de búsqueda más relevantes.

Siempre será un poco más fácil cuando hay menos competencia con las palabras clave, por lo que te vamos a ayudar a ahorrar tiempo recortando las palabras clave con la mayor competencia de tu lista.

Y, por último, vamos a ver cómo convertir toda tu investigación en una lista de Palabras Clave depurada para una efectividad óptima cuando hagas tu página web y su contenido.

Si no has seleccionado un nicho aún, echa un vistazo a esta lección anterior, "Palabras clave: Investigación y Análisis SEO" para seleccionar uno o dos nichos basándote en la investigación de keywords.

1. Brainstorm de Palabras Clave

Uno de los métodos que más frecuentemente se pasa por alto para la investigación de Palabras Clave es el brainstorm o tormenta de ideas.

Tienes un gran cerebro... ahora ¡Ponlo a trabajar!

Esta es la forma en que empezaríamos nuestro proceso de construcción de Palabras Clave.

Se puede utilizar una hoja de papel y un boli, pero también puedes utilizar esta herramienta online llamada MindMeister.

Una 'Tormenta de ideas' para buscar keywords es un buen punto de partida en la investigación de Keywords.

Digamos que tenemos "footwear" (calzado) como nicho.

¿Qué hacer primero?

Es necesario comenzar con tu nicho y sub-nichos como punto de partida básico. Una línea de partida obvia está bien.

En el caso del "calzado", coloco la palabra clave en sí misma en el centro.

El brainstorming de keywords a producido varios subNichos

A continuación, se puede introducir los sub-nichos fácilmente pulsando "enter".

En este caso, estamos buscando frases como "zapatos deportivos" (Sports Shoes) o "zapatos de mujer" (Women’s Shoes).

Es importante evaluar tus ideas sobre la marcha, eliminando opciones irrelevantes, y usando las relevantes en combinaciones siempre que sea posible.

Para el desarrollo de este ejemplo, vamos a explorar un sub-nicho en particular, y así poder profundizar.

Como el mercado de zapatos de mujer generalmente es más importante que él de los hombres, vamos a explorar los "zapatos de mujer" para encontrar más opciones.

Lo primero que hay que preguntarse es, ¿Qué sub-nichos son relevantes para mi objetivo?

En este caso de los "zapatos de mujer", lo más probable es que no utilices más "zapatos de hombre", mientras que si utilices "zapatos de verano".

Entonces, ¿Qué tipo de producto o servicio está disponible en el sub-nicho elegido?

En este caso, por ejemplo, podría poner "zapatos de tacón alto" (high-heeled shoes) o "zapatos planos ocasionales" (casual flat shoes) junto a zapatos de mujer.

Define los productos y palabras clave que se enmarcan dentro del sub nicho elegido

Sólo tienes que seleccionar la etiqueta "zapatos de mujer" y hacer clic a la vez en "shift" y "tabs" para meter las ramas.

Por último, utiliza el nombre de tu sub-nicho para crear más palabras clave en sub-nichos relacionados.

En este caso del zapatos de mujer, podría utilizar el sub-nicho relacionado "zapatos de verano" para crear una nueva palabra clave, "Zapatos de verano de mujer" (Women’s Summer Shoes) que sigue siendo relevante.

Sumando las keywords de las ramas salidas de los sub-nichos te darán palabras clave aún más específicas, como en este caso, "zapatos de verano de mujer planos ocasionales" (Women’s Summer Casual Flat Shoes).

Combinar las keywords generadas en el brainstorm es una manera de conseguir conjuntos de palabras clave más específicos

2. Inspiración para Palabras Clave

Como ya tienes unas pocas palabras y frases clave básicas de tu 'tormenta de ideas', ya estás list@ para empezar a construir tu lista de Palabras Clave con mayor profundidad.

Tenemos algunos buenos consejos sobre por dónde empezar a mirar.

Si ya tienes algún producto en mente, como podrían ser los de Clickbank, mira sus páginas de ventas.

Si no tienes ningún producto en mente, mira las páginas de venta más populares en tu nicho de mercado en sitios web tales como Clickbank o Amazon.

Analizando zapatos en Amazon, si seleccionas "Ordenar por: Nuevo y más vendido" en la esquina superior derecha, aparece un listado de los zapatos más vendidos.

Busca inspiración en webs consolidadas para tus keywords

Esta lista también incluye señales sobre los productos con buen rendimiento en el sub-nicho.

"Nine West" parece ser una marca querida, por ejemplo, y "pumps" es una palabra descriptiva que los clientes potenciales podrían estar buscando.

Veamos la página de ventas para este producto en particular.

Investiga la página de ventas del producto de la competencia para obtener información relativa a las keywords

Vemos que "Peep-Toe Pump" es un tipo de producto. Esto podría ser una palabra clave principal para este producto.

Desplazándonos hacia abajo, vemos en la descripción del producto frases como "calzado de tendencia derecha" (trend-right footwear) o "plataforma semi-envuelta" (semi-wrapped platform).

Fijandote en la descripción del producto podemos encontrar frases de keywords relacionadas con el producto

Debajo de eso, puedes ver los comentarios de los clientes.

Esto es genial para ver qué temas trata la gente que busca los productos de este nicho, y lo que han encontrado como solución.

Los comentarios de los clientes pueden contener una información muy útil en relación a la búsqueda de keywords importantes

Podemos observar que los clientes aprecian la comodidad (comfortable), por lo que "calzado cómodo" puede ser una buena Palabra Clave.

Google es otro lugar donde buscar inspiración para tus Palabras Clave.

Escribir las keywords de tu brainstorm en una búsqueda en Google te mostrará las primeras páginas de para esas palabras clave.

Echa un vistazo a algunas de ellas y mira las palabras y el lenguaje que utilizan.

Al realizar una búsqueda en Google, se mostrarán las "búsquedas relacionadas" en la parte inferior de la página.

Google ofrece en sus 'Búsquedas relacionada' las palabras y frases clave más buscadas

Esta es una manera rápida y fácil de conseguir palabras clave pertinentes que están siendo buscadas en el principal motor de búsqueda.

La búsqueda de "zapatos planos casuales" (casual flat shoes) ha mostrado, entre otros, el término "zapatillas de ballet casuales" (casual ballet flats) como una búsqueda popular relacionada, por lo que puedo añadirla a mi lista de Palabras Clave.

Mientras estás llevando a cabo las búsquedas en Google, añade "foros sobre" al principio para buscar foros donde la gente hable de tu nicho.

Palabras clave genéricas del nicho tendrá más éxito en la búsqueda de foros.

Busca en Google foros que traten sobre tu nicho mediante las Palabras clave más genéricas

La frase "foros sobre zapatos" (forums about shoes) devuelve gran cantidad de resultados, pero considera si tu nicho puede abarcar cualquiera de los temas populares, o los sub-nichos pudieran tener sus propios foros.

Sustituye "foros sobre" (forums about) por "Q&A" (Question&Answers)para encontrar páginas de "Preguntas & Respuestas".

Te darán una serie similar de fuentes de opinión de clientes pertinentes.

Los foros y páginas de preguntas y respuestas son fuentes sorprendentes de términos y frases populares relacionadas con tu nicho, así como las cuestiones que están en busca de respuestas.

Crear la lista de Palabras Clave en base a la variedad de información que encuentres en estas fuentes te va a dar un verdadero impulso en las últimas etapas de esta lección.

Las Palabras Clave principales no son suficientes por sí solas, pero tener una gama más amplia de keywords de calidad te ofrece las mejores opciones posibles más adelante, cuando se trate de su transformación en lo que realmente quieres:

La lista final de Palabras Clave ganadoras.

3. Guarda las fuentes de Palabras Clave

Como un consejo extra, mientras navegues por estos foros y páginas Q&A, vale la pena guardar en favoritos los mejores, para en un futuro tenerlos guardados en los marcadores.

Cualquier cosa que te ahorre tiempo a largo plazo no puede ser una mala cosa.

Mientras navegas verás que algunos son mejores que otros como fuentes para la investigación de keywords.

Si están constantemente activos, siempre tienen el último lenguaje y términos arrojados por su nicho de mercado, que es lo que te interesa para la construcción de la lista de palabras clave.

Si utilizaste MindMeister, podrás ver que tienes la opción de insertar enlaces o archivos.

Cuando tengas una keyword con la que más se relaciona el enlace, selecciónala y vete al menú de la derecha.

Si añades links hacia foros y demás sitios relevantes para tu nicho, lo agradecerás más adelante

Asegúrate de que tienes el icono de la flecha azul que mira hacia la derecha seleccionada, para meter el enlace en la caja que dice "URL".

Comprueba que tu etiqueta está seleccionada, en este caso "foro de zapatos" (shoe forum)

Haz clic en "URL" para hacer que el enlace aparezca como una flecha rodeada por un círculo en tu etiqueta.

Dejar guardadas las fuentes de inspiración de palabras clave te ayudará cuando tengas que volver a buscar keywords para actualizar el contenido

Ahora cada vez que te dirijas a tu 'tormenta de ideas' inicial para actualizar las palabras clave, basta con hacer clic en los enlace más relevantes para tu nuevo producto, oferta o contenido.

4. Intenciones del comprador

Es fácil dejarse llevar, y SÓLO utilizar keywords de alto volumen.

Sin embargo, no deberías ignorar las Intenciones del Comprador. Entonces, ¿Qué implica eso?

Las Palabras Clave de Intención del Comprador son palabras o frases que incluyen la indicación de ventas.

En otras palabras, añadir palabras o frases como "comprar" o "precios más bajos" al comienzo de una palabra clave, significa por lo general que la gente está mirando esa keyword para hacer una compra.

Brad Zomick en Skilledup se refiere a éstas como "keywords transaccionales", y tiene una gran infografía para explicarlo.

el uso de keywords transaccionales 'agarrará' a los clientes que más convierten

Es necesario evitar el uso de palabras clave que sólo tienen atención conversacional o social, y en su lugar observa que se consiguen más éxitos en el extremo de ventas de la escala.

Por ejemplo, alguien en busca de "zapatos" simplemente podría estar buscando información general, o podría estar aburrido y navegando.

Alguien que busca "mejor precio zapato de verano para mujer " está prácticamente agarrando su cartera para comprar lo que están buscando.

Las palabras clave con la Intención del Comprador suelen tener menor competencia porque tienen un volumen de búsquedas más bajo que las palabras clave generales.

Pero en teoría, tienen una tasa de conversión mucho más alta cuando fueron buscadas, y ello lo hace un recurso muy valioso para explorar.

Ahora que tienes la Intención del Comprador en mente, añade cualquier palabra clave transaccional que falte en tu lista de palabras clave.

5. Generar Palabras Clave de Long-Tail

Al igual que con la Intención Compradora, cuanto más específicas son tus palabras clave, más probabilidades hay de que el tráfico que llegue realmente quiera tu producto.

Aquí es donde entran en el juego las Palabras Clave de Long-Tail o palabras clave de "cola larga".

Puedes utilizar herramientas como Ubersuggest o AffiloTools para crear una lista altamente focalizada de keywords long-tail.

Te voy a mostrar lo fácil que puede ser.

Con AffiloTools, puedes empezar a conectar esas ideas que se te ocurrieron antes.

Puedes descargar los resultados en un archivo CSV, incluidos los datos útiles tales como 'volumen de búsqueda' y 'coste por clic'.

En este ejemplo, hemos escrito "zapatos" (shoes), comprobando que el país en cuestión esté bien seleccionado, y luego clic en "Buscar" (search) para obtener todos esos resultados.

Busca key words de 'cola larga' con herramientas de sugerencias como AffiloTools

Esto sólo es la parte superior de los resultados, debajo hay muchos más.

Fíjate en la primera columna después de los resultados, "volumen local", para ver cuáles son los más buscados.

Si hay un número bajo de búsquedas mensuales, esa palabra clave puede que no merezca la pena.

Con Ubersuggest es un proceso similar: basta con introducir los datos relevantes, y a continuación, hacer clic en "Sugerir" (suggest).

Otra aplicacion online para encontrar long tail keywords para tu nicho

Y ahí está, listas de palabras clave que la gente está buscando en relación con tus keywords.

Estos software de sugerencia de palabras clave te ofercen una amplia lista de keywords long tail

En este punto, se puede profundizar casi sin límite.

Puedes tomar las frases que aparecen de un primer ciclo de búsqueda y añadirlas al cuadro de búsqueda para obtener más ideas.

Guarda la lista con todos los datos de las palabras clave mediante la exportación de un CSV para que puedas organizar y hacer referencia a ella más tarde.

Hacia el final de esta etapa, deberías tener un amplio inventario de keywords relevantes.

Así que de esa multitud, ¿Cuáles son las que realmente quieres utilizar?

6. Filtrar las Palabras Clave de alta competición

Aquí es donde entra en juego el proceso de filtrado.

Hemos ampliado nuestra lista más y más para conseguir el mayor rango posible, y ahora es el momento de redefinir la verdadera calidad.

Con Traffic Travis, es fácil determinar la competencia de búsqueda de una keyword determinada.

Cuando se cargue Traffic Travis, asegúrate de que tienes la pestaña "SEO" seleccionada, y luego elige la opción "competencia" (Competition).

Esta herramienta nos permitirá filtrar la lista de keywords

Haz clic en el cuadro de Keywords, y una pequeña ventana aparecerá para que introduzcas las palabras clave.

Mete tus keywords para tener una referencia del volumen de dificultad

Copia y pega las palabras en grupos, haz clic en "OK", y deja que la búsqueda haga su trabajo.

A continuación, puedes ver los diferentes niveles de dificultad de las palabras clave.

Filtra tu lista de keywords por el nivel de dificultad

"Zapatos" (Shoes) y "comprar Zapatos" (buy shoes) son muy generales, así que tiene sentido que tengan un resultado "muy difícil".

Mientras que "mejor precio en peep-toe pumps" (best price on peep-toe pumps) es un poco más específico, y tiene una dificultad media.

Elimina las palabras con "alta dificultad" siempre que sea posible, especialmente si eres nuevo en esto del afiliado, ya que tus posibilidades de posicionamiento es muy poco probable.

Asegúrate de exportar estos resultados de búsqueda a un CSV para que puedas organizar y hacer referencia a ellas más tarde.

7. Haz tu Selección de Palabras Clave Finales

Ahora es el momento de hacer una lista de las keywords principales que conste de las mejores 30 o 40 palabras clave para un sitio que comienza.

Recuerda, cuanto mayor sea el volumen de búsquedas y menor la competición, mejor, así que haz tu selección con esto en mente.

Aquellas palabras clave transaccionales son las más importantes después de esta regla inicial, debido a su mayor potencial de conversión.

Una buena manera de poner todo esto en perspectiva, es pensar en la investigación de keywords como la venta de las manzanas de un huerto.

Si vas y recoges las primeras manzanas que te encuentras en el suelo, lo más probable es que la mitad estén podridas y nadie las compre.

Si quieres buscar las mejores palabras clave debes trabajartelo

Tienes que recoger toda la huerta y pasar las manzanas por un proceso de filtrado de calidad.

Puede parecer un montón de trabajo para la acabar con la misma cantidad de palabras clave, pero la diferencia de calidad es lo que podría inclinar la balanza para ti.

Encuentra tus keywords finales después de un duro trabajo

Con esto en mente, asegúrate de usarlo para ayudar a guiar tus esfuerzos en la creación de contenidos y de marketing en el futuro.

Utiliza un máximo de 5 palabras clave por página, pero preferiblemente menos.

Un último un consejo rápido para tu estrategia de palabras clave, es sólo usar las keywords por página como puedan encajar de forma natural sin hacer spam.

Si sólo te dedicas a llenar la página de palabras clave, vas a provocar que los motores de búsqueda, y la gente, tengan una mala experiencia y no vuelvan a tu sitio.

Conclusión

¡Aquí lo tienes! Hemos demostrado cómo desarrollar tus palabras clave iniciales.

Comenzamos con la 'tormenta de ideas' usando MindMeister, y luego desarrollamos nuestras fuentes de inspiración para guardarlas para más adelante.

Hicimos hincapié en la importancia de las Intenciones del Comprador o de las "keywords transaccionales" en el proceso de investigación de palabras clave.

Con la lista de palabras clave, todo en marcha y funcionando, hemos ampliado la calidad y la variedad de key words con herramientas como AffiloTools y Ubersuggest.

Traffic Travis nos ayudó a eliminar las palabras de más alta competencia, para terminar con nuestra selección de palabras clave final.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"How to do Keyword Research: 7 Techniques & Tools"
en affilorama.com.

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