Google publica la Guia COMPLETA de Directrices de Calidad

Google publica por 1ª vez la versión completa de la Guía de Directrices de Calidad que utilizan sus Evaluadores de la Calidad de Búsqueda.

Google acaba de lanzar la versión completa de su Guía de Directrices para una Clasificación de Calidad en la Búsqueda (Search Quality Rating Guidelines), también conocido como Guía de Directrices de Google para Webmasters; un documento PDF de 160 páginas, dirigido a ayudar a los Evaluadores de la Calidad de Búsqueda de Google a entender cómo valorar los resultados de la búsqueda que están testando.

Guía de Directrices de Google para una Clasificación de Calidad en la Búsqueda

A comienzos de esta semana, se filtró la versión de octubre del documento, como lo fue en 2008, 2012 y en otras ocasiones. Google dio a conocer oficialmente una versión abreviada de nuevo en 2013, pero ahora ha decidido lanzar la versión completa de 160 páginas que antes sólo estaba disponible para estos Evaluadores de la Calidad de Búsqueda.

Mimi Underwood de Google, dijo que "las calificaciones de los Evaluadores no determinan el ranking de sites individuales, sino que se utilizan para ayudarnos a entender nuestros experimentos". Y añadió: "Los Evaluadores basan sus calificaciones en las directrices que les damos; las directrices reflejan lo que Google cree que los usuarios de búsqueda quieren".

Guía de Directrices para una Clasificación de Calidad en la Búsqueda de Google

Underwood explicaba que Google mantendrá el documento actualizado, ya que están constantemente refrescando, "en la búsqueda, y en cómo la gente la utiliza, y los cambios ".

Puedes descargar la versión completa, cortesía de Google, aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai