SEO COPYWRITING: Aumenta el trafico de tu web

SEO COPYWRITING: Aumenta el tráfico de tu web

Saber SEO es genial; pero si sabemos combinarlo con el COPYWRITING, la mezcla puede ser imparable.

Aquí te presento 18 técnicas de SEO COPYWRITING que pueden ayudar a aumentar el tráfico que llega a tu website.

Copywriting Definición

Si te preguntas ¿qué es el Copywriting?, podríamos definirlo muy rápidamente cómo el arte de redactar textos publicitarios, entendiendo "publicitarios" como inductores a una determinada acción (compra, reserva, datos, descarga...).

En nuestro anterior post, MARKETING DIGITAL: Certificados oficiales, hablamos sobre cómo conseguir certificaciones online oficiales para incrementar nuestra credibilidad; Ahora, veamos como podemos atraer más visitantes hacia nuestra web combinando técnicas Seo con el Copywriting.

1. Utiliza Udemy para hacer tu contenido más convincente

Mira:

La mayoría de la gente piensa que el SEO Copywriting es simplemente poner palabra tras palabra, pero la estructura del contenido es tan importante como la propia escritura.

Tenemos un directorio inmenso de cursos online (en inglés), Udemy, donde podemos encontrar estructuras de contenido con éxito demostrado.

Estructuras de contenido con éxito demostrado

Aquí te explico cómo puedes utilizar Udemy para estructurar la próxima pieza de contenido de una manera 2-3 veces más competitiva.

En primer lugar, introduce en el buscador de Udemy una palabra clave. Por ejemplo, "photography".

Seo Copywriting: Buscando estructuras de contenido

Udemy mostrará todos sus cursos de photography:

Estructuras de contenido en Udemy

A continuación, seleccionamos un curso con un montón de comentarios.

Vamos con el Curso "EasyDSLR Digital Photography Course for Beginners":

Selecciona un curso exitoso

Una vez elegido un curso, debemos echar un vistazo a la cantidad de personas que ya se han inscrito en el mismo.

Como se puede ver, cerca de 6.000 personas se han inscrito en el curso "EasyDSLR":

Trucos Seo Copywriting con los cursos Udemy

¿Ves lo grande que es esto?

Estás mirando el contenido por el que 6.000 personas han pagado dinero contante y sonante para tener acceso.

Eso significa que no necesitas hacer uso de tu sentido arácnido; Ya sabes que va a haber demanda de tu contenido. Miles de personas ya han votado... con sus billeteras.

Ahora:

Una vez que hayas encontrado un curso popular, desplázate hacia abajo, a la sección "Curriculum".

Ahí es donde se encuentra la estructura de contenido que puedes utilizar para tu próximo post.

Seo Copywriting: Estructuras de contenido de éxito probado en Udemy

Obviamente, no queremos "reventar" el curso del instructor, por lo que puedes usar "partes" del esquema del plan de estudios.

Ahora que tienes tu esquema, es casi la hora de ponerse manos a la obra, pero antes de hacerlo, asegúrate de leer la siguiente técnica de la lista.

2. Añade "Bucket Brigades" para reducir radicalmente el porcentaje de abandonos y aumentar el tiempo en la página

Cuando alguien cae en tu web desde Google, pueden ocurrir dos cosas:

O bien abandonan de inmediato...
...O bien se quedan.

Y cuando la gente se pega a tu página como el pegamento, Google piensa: "Esta es una gran página. Vamos a darle un impulso en el ranking"

Pero cuando las personas dejan tu web como un barco que se hunde... Es entonces cuando Google te hunde como una piedra.

Utilizar "Bucket Brigades" ayuda a aumentar el promedio de tiempo en página

¿En pocas palabras?

Si deseas subir en el ranking, NECESITAS mantener la gente en tu website. ¿Cómo? Bucket Brigades.

Son las palabras y frases que consiguen mantener los visitantes en la página. Por ejemplo:

Puedes notar que aquí se tiende a usar frases cortas que terminan en dos puntos, así:

Bucket Brigades: Mantén a los visitantes en tu página

Esto es un Bucket Brigade.

Pero ¿qué son los Bucket Brigade, exactamente?

Los Bucket Brigade son una vieja táctica del copywriting que originalmente fue diseñada para mantener a la gente que lee las cartas comerciales.

Los he adaptado para el contenido online y el resultado es, bueno, una locura.

De hecho, este es la "Duración media de la sesión" de Backlinko:

Duración media de la sesión en Backlinko

Si, es de 4 minutos.

Una buena parte de ese tiempo superior a la media en la página, se debe al hecho de que esparzo Bucket Brigadas en todos los post.

Ahora voy mostrarte cómo utilizar los Bucket Brigade para incrementar el promedio de tiempo que los visitantes están en tu página:

Primeramente, encuentra un lugar en tu contenido donde sea probable que alguien haga click en el botón "atrás" de su navegador...

...Y añade un Bucket Brigade.

Comienza por la introducción.

Aquí tienes un ejemplo donde utilicé 2 Bucket Brigade en mi intro.

Bucket Brigade en la introducción del post

De hecho, la duración media de ese post supera los 7 minutos.

Los Bucket Brigade aumentan la duración media del tiempo en página

Utiliza también los Bucket Brigades en medio del contenido.

Aquí tienes un ejemplo de uno de mis recientes casos de estudio:

Ejemplo de Bucket Brigade

En pocas palabras: cada vez que tengas una parte en la que alguien puede aburrirse y abandonar, añade un Bucket Brigade.

Puedes hacer tus propios Bucket Brigades, como en el ejemplo anterior (“The secret to publishing content that people want to share is this:”).

O puedes utilizar estos Bucket Brigade clásicos:

  • Este es el trato:
  • Ahora:
  • ¿Cuál es la conclusión?
  • Tal vez se pregunte:
  • Esto es una locura:
  • Se pone mejor / peor:
  • Pero aquí viene lo bueno:
  • ¿Quieres saber la mejor parte?

Una vez que hayas añadido un par de Bucket Brigades, pasa a la técnica #3...

3. Añade estas palabras a tu contenido (y haz feliz a Google)

Actualmente, al super-inteligente Google no le importa cuántas veces metas una palabra clave en tu artículo.

En su lugar, presta mucha atención a las palabras clave LSI "Latent Semantic Indexing" (Indexación Semántica Latente).

(Las keywords LSI son una manera elegante de decir: "sinónimos y palabras estrechamente relacionadas")

Estas palabras clave LSI, ayudan a Google a entender de que trata tu página.

Por ejemplo, digamos que haces una búsqueda en Google de "cars". ¿Cómo sabe Google si estás buscando?:

  • cars - vehículo
  • cars - la película
  • cars - La banda de rock de 1970
  • cars - El Reglamento de Aviación del Canadá (CARs)

¿La respuesta? Palabras clave LSI.

Por ejemplo, cuando Google ve una página con palabras clave LSI como esta...

seo copywriting: Latent Semantic Indexing Keywords

...Sabe que la página es sobre coches para conducir.

Pero cuando Google ve una página como esta...

Palabras Clave LSI

...Sabe que es acerca de la película Cars.

Entonces, ¿cómo puedes añadir más LSI Keywords en tu contenido?

Te lo explicaré con un ejemplo:

Digamos que la keyword es "laptop repair".

En primer lugar, busca la palabra clave en Google:

Palabras clave Latent Semantic Indexing

Entonces, escanea la página en busca de palabras y frases en negrita que no son tus palabras clave principales.

Estos son algunos ejemplos de la primera página de "laptop repair":

Palabras clave Indexación Semántica Latente

¿Ves cómo Google remarca palabras en negrita como "notebook", "computer repair", y "fix"?

Google resalta con negrita los términos porque los considera MUY similares a la palabra clave que se estaba buscado. (En otras palabras, palabras clave LSI).

Por último, espolvorea estos términos remarcados en tu contenido.

Una vez hayas terminado, estás listo para el secreto #4.

4. Rankea el primero en Google con este secreto SEO Copywriting

¿Valiente Promesa? Definitivamente.

Pero quédate.

¿Cuál es el gran secreto?

La creación de tus propias palabras clave.

Te lo explicaré.

Si buscas tu marca en Google, probablemente estarás en el Puesto #1.

Tu marca es una palabra clave

Puede que no hayas pensado en ello, pero tu marca es una palabra clave...

...Una palabra clave que posiciona automáticamente en el número #1.

Pero ¿por qué detenerse ahí?

Puedes generar montones de tráfico orgánico extra cuando imprimes la marca en tus técnicas y estrategias.

Por ejemplo:

Probablemente hayas escuchado acerca de "The Skyscraper Technique", mi estrategia de 3 pasos para conseguir más tráfico orgánico hacia tu website.

Imprime la marca en tus técnicas y estrategias

Debido a que integré la marca en la estrategia "The Skyscraper Technique", ahora tengo una cartera de visitantes adicionales que vienen a mi web todos los días.

De hecho, de acuerdo con las Herramientas para Webmasters de Google, la palabra clave "Skyscraper Technique" obtiene 1.103 búsquedas por mes:

google webmaster tools

Debido a que rankeo en las posiciones #1, #2 y #3 para esa palabra clave, obtengo la mayor parte de esos 1.103 clics:

Resultados de google

¿En pocas palabras?

Cada vez que desarrolles una estrategia, táctica o técnica única...

...Asegúrate de que tu marca está asociada.

Cuando lo hagas, obtendrás un montón de tráfico adicional de búsqueda orgánica.

5. Encuentra las palabras EXACTAS que utilizan tus lectores en los foros

Hace un tiempo publiqué un post llamado "Why Google Hates Your Site (Hint: It Has Something to Do With TrustRank)":

Las palabras EXACTAS que utilizan tus lectores

Con este post me decidí a ir a por una palabra clave que mis competidores no se molestarían en ponerla como objetivo...

...A pesar de que recibe una buena cantidad de búsquedas.

¿Cuál fue la keyword?

"Google odia mi sitio"

Lo creas o no, esta palabra clave no aparece de la nada.

La elegí porque vi un montón de gente en foros de SEO que decían cosas como esta:

Encuentra nuevas Palabras clave en los foros

Y si la gente publica algo en un foro, puedes apostar tu culo a que también buscarán lo mismo en Google.

Así que decidí utilizar una variación de la palabra clave en mi post:

Optimizacion de keywords Long Tail

A día de hoy, además del número #2 para mi palabra clave principal ("TrustRank")...

Resultados de búsqueda para "trustrank"

...Cuando alguien busca "Google hates my site", aparece en el primer lugar:

Resultados de búsqueda para "Google hates my site"

¿Cómo se puede utilizar esta técnica para obtener más tráfico?

En primer lugar, optimiza la página normalmente (si necesitas una mano, echa un vistazo a este artículo: SEO On Page 2015: Optimiza tu página web ).

Pero antes de "publicar", busca en foros palabras y frases que la gente tienda a usar en torno a tu tema.

Por ejemplo, digamos que tu target keyword es "organic vegetable gardening".

Se podría buscar en Google con inurl:forum + "organic vegetable gardening":

Consulta en Google inurl:

Esto trae un montón hilos en foros de discusión entorno al tema de "organic vegetable gardening":

Resultados de búsqueda en Google

Echa una ojeada a los primeros hilos que encuentres.

Cuando veas una frase que parece una buena opción...

Busca en foros las frases utilizadas por los usuarios

...Busca foros + "frase" en Google:

Busca en Google la cantidad de resultados

Si aparece una buena cantidad de resultados (como con este ejemplo), añade esas palabras y frases a tu post.

Y ya está listo.

6. Así es cómo puedes conseguir más Acciones Sociales de todo lo que publiques

Este es el trato:

Claro, los botones de compartir en las redes sociales ayudan a obtener más acciones sociales (shares)...

...Pero en la mayoría de casos, no es suficiente.

En su lugar, recomiendo aprovechar el mejor amigo de un "copywriter":

Una llamada a la acción.

Déjame explicártelo.

Hace unos meses publiqué un post llamado: "17 Insanely Actionable List Building Strategies That Will Generate More Subscribers Today":

seo copywriting: llamada a la acción (A call to action)

Para maximizar la cantidad de acciones en ese post, incluí un botón "click to tweet" debajo de cada elemento de la lista:

Botón click to tweet

Hasta la fecha, el post tiene más de 2.600 tweets...

Observa el contador de tweets

...Y una buena parte de esos 2.600 tweets vinieron del botón "click to tweet":

Resultados de busqueda en twitter

Mira cómo puedes hacer lo mismo:

En primer lugar, encuentra un consejo (tip) o estrategia muy recurrente para tu post.

A continuación, vete a ClickToTweet.com y haz clic en "basic link":

click to tweet

Convierte tu "consejo o estrategia" en un tweet:

seo copywriting: click to tweet

A continuación, haz clic en "Generate new link".

click to tweet: consigue más repercusión en Twitter

Coge el enlace...

Consigue más repercusión en Twitter

...Y ponlo en tu post.

Puedes utilizar botones como hice yo. Pero los enlaces de texto también funcionan muy bien:

Ls enlaces de texto también funcionan muy bien

Tanto si utilizas un botón como un enlace sencillo, sin duda añade al menos una llamada a la acción "click to tweet" en tu próximo post.

7. Descubre cómo conseguir más tráfico de los buscadores... SIN estar en las primeras posiciones

Aquí hay algo en lo que podemos estar de acuerdo:

Cuanto más alto estás posicionado, más clics recibes, ¿verdad?

Bueno... en realidad no.

Te lo explicaré.

Ahora mismo Backlinko ocupa el primer lugar en Google para dos palabras clave diferentes: "how to do CPA marketing" (Cómo hacer marketing CPA) y "how to find long tail keywords" (cómo encontrar palabras clave de long tail)":

Dos primeros puestos en Google

(Obviamente tengo en primera posición algo más que esas dos keywords. Estos son sólo 2 ejemplos)

Ambas palabras clave son keywords "how-to (cómo...).

Ambas palabras clave tienen anuncios por encima de los resultados orgánicos.

Sin embargo, la tasa de clics en "how to do CPA marketing" es un 49% más alto que "how to find long tail keywords":

Diferencia en el porcentaje de clics

Espera, ¡¿Qué?!

Aquí está la simple explicación:

Mi resultado en Google para "how to do CPA marketing" se ve mucho mejor que "how to find long tail keywords".

Basta con ver lo limpio y atractivo que resulta:

Resultado en Google óptimo

Tiene un título claro y una descripción convincente.

Por otro lado, el resultado de mi post sobre "long tail keywords" es un gran lío.

Resultado en Google no tan óptimo

El título está cortado y la descripción es un fragmento escogido al azar de la página. No es bueno.

Ahora:

Más adelante, en este post, voy a mostrar otra técnica de gran alcance para aumentar los clics orgánicos que recibes...

...Pero por ahora, sigue estos 2 sencillos pasos:

En primer lugar, asegúrate de escribir tu propia "description tag" para cada página importante de tu website.

Si no lo haces, Google lo hará por ti.

Así que abre tu plugin SEO predilecto. Después, escribe una descripción única para cada página importante en tu sitio.

seo copywriting: Escribe una descripción única

A continuación, ajusta tu título y descripción para que destaque el aquí y el ahora.

Cuando alguien hace una búsqueda en Google quiere respuestas... RÁPIDO.

Y cuando muestras que le vas a proporcionar "resultados rápidos", se obtienen más clics.

Por ejemplo, aquí está el resultado de Google para mi post sobre "list building":

Enfatiza los resultados rápidos para tener un CTR mayor

¿Ves cómo el título y la descripción enfatizan resultados rápidos no una vez... sino dos veces?

Eso es exactamente lo que tienes que hacer.

Una vez que hayas terminado el proceso de 2 pasos, es el momento para el secreto SEO copywriting #8.

8. Aprovecha Amazon para conseguir más tráfico hacia un Producto Ecommerce y las Páginas de Categorías

Con gigantes como Amazon ensuciando la primera página, no es fácil la ejecución de un ecommerce hoy en día.

A pesar de ello, todavía veo un montón de pequeños websites de comercio electrónico venciendo a las probabilidades.

¿Su secreto?

Ponen como objetivo principal keywords long tail que la mayoría de sus competidores no conocen.

Verás aquí cómo lo hacen (y cómo puedes hacer lo mismo):

En primer lugar, busca el producto que vendes en Amazon.

Por ejemplo, digamos que tienes un ecommerce que vende alimentos orgánicos para perros.

Busca "organic dog food" en Amazon:

Busca tu producto en Amazon

¡Pero no pulses enter!

Si esperas un segundo, Amazon te mostrará keywords long tail relacionadas con la palabra clave (igual que Google Suggest):

Las sugerencias de Amazon suggest

Coge una de esas palabras clave y la pones en el buscador de Google.

Búsqueda de keywords long tail en Google

Comprueba si la primera página de la keyword long tail escogida es menos competitiva que a la que estás actualmente dirigido.

Por lo general, será:

Promedio de la page authority

Y como "Amazon Suggest keywords" es una referencia, tiende a convertir estas palabras clave long tail en GRANDES.

Por último, reparte las palabras clave en tu página del producto, en las categorías, en el título y en la descripción.

Utiliza keywords long tail para aumentar tus visitas

Tan pronto como lo hayas agregado a las páginas de productos y categorías, pasa al siguiente secreto SEO copywriting.

9. Esta simple estrategia puede cambiar la forma en que escribes los post de tu Blog

Probablemente ya sabes que los subtitulares hacen tu contenido mucho más fácil de leer.

Por ejemplo, aquí hay dos capturas de pantalla de dos post diferentes:

Diferente legibilidad del texto

¿Qué prefieres leer?

Piénsalo así.

Pero lo que puede que no sepas es que el elemento que utilices como subtítulo NO es poca cosa.

Verás, la mayoría de la gente usa encabezados al azar:

No utilices los subtitulares de forma aleatoria

Claro, "rompe" bien el contenido.

Pero los títulos al azar no harán que el visitante diga "guau, hay un montón de info importante aquí".

Afortunadamente, hay una solución rápida para ello:

Incluye las ventajas en tus encabezados.

Por ejemplo, en mi post sobre "la construcción de una lista de correo electrónico", incluí en la mayoría de los titulares el beneficio aportado.

En lugar de un "subheading" soso como "Focus On Your Thank You Page" (Focaliza en tu página de agradecimiento), puse las ventajas como protagonista:

Optimiza tus subheadings para remarcar las ventajas

¿Ves la diferencia?

Aquí está la acción:

Incluye las ventajas en, al menos, el 25% de los encabezados de tu próximo post.

Cuando lo hagas - ¡BAM! - Aumentarás inmediatamente el valor que se percibe de tu contenido.

10. Engulle más tráfico "long tail" con los "Modificadores de la etiqueta título"

Si quieres más tráfico de "keywords long tail", la solución es simple:

Añade "modificadores" a tu título (Title Tag Modifiers.

¿Qué son los "modificadores"?

Los modificadores son palabras que agregas a tu "title tag"...

...Palabras que posicionan tu sitio en las búsquedas long tail.

Aquí hay un pequeño estudio de esta estrategia en acción:

Hace un tiempo publiqué una guía denominada "Link Building: The Definitive Guide".

Modificadores de la etiqueta título: Guia link building

Y la etiqueta del título que utilicé fue simplemente el nombre de la guía:

Modificadores de la etiqueta título (Title Tag Modifiers)

En ese momento, me dije a mí mismo:

"Esta title tag es corta y agradable. También incluye la target keyword. Este es un gran título".

Pero estaba equivocado.

Rápidamente me di cuenta de que podía conseguir más tráfico para esa página si añadía un modificador.

Así que añadí la palabra clave "SEO" a mi título:

etiqueta título con modificador

Gracias a ese simple retoque, mi página posicionó para palabras clave que no me hubiera imaginado NUNCA...

...Como "SEO link building" (480 búsquedas/mes):

SEO link building

Y "link building SEO" (90 búsquedas/mes):

link building SEO

Según GWT (Google Webmaster Tools), esas dos palabras clave traen 139 visitantes al mes.

Todo por (literalmente) 28 segundos de trabajo.

¿Cómo puedes hacer lo mismo?

En primer lugar, encuentra una página en tu sitio que tenga un título corto (entre 25 - 40 caracteres):

Título candidato para añadir modificador

Añade una o dos palabras a tu título que pienses que tu público podría utilizar cuando busque tu keyword principal.

Etiqueta título con modificador

Si no estás seguro de que modificador incluir, elige uno de esta lista:

  • 2015
  • "Cómo ..."
  • Revisión (Review)
  • El Mejor
  • Rápido
  • Lista de verificación (Checklist)
  • Guía
  • Consejos
  • Fácil
  • Simple

No serás capaz de predecir exactamente qué palabras clave traerán el uso de modificadores...

...Pero conseguirás más tráfico de los motores de búsqueda, de lo que conseguirías sin ellos.

Y eso es lo que realmente importa.

11. Dispara el "Time On Page" con esta fórmula para la Introducción

Como se vio anteriormente, Backlinko tiene una media superior de "Time On Page" (Tiempo en la página):

seo copywriting: Aumentar "Time On Page"

Ya te dije que la utilización de "Bucket Brigades" es una razón principal.

Y ahora quiero mostrar otra técnica que hace que los usuarios de Google se pegan a mi website como el pegamento:

Una de mis plantillas utilizada para hacer la introducción de los post.

Y hoy voy a compartir una de mis favoritas:

El Método APP.

Método APP para la introducción de entradas

Como se puede ver en el gráfico, "APP" significa: "Agree, Promise, and Preview" (acuerdo, promesa y vista previa).

Vamos a analizar cada elemento:

En primer lugar, tenemos el Acuerdo (Agree).

Comienza tu introducción con una idea o concepto que sirva para ponerte de acuerdo con los usuarios de Google.

Esto les demuestra que entiendes su problema.

Aquí hay un ejemplo sacado de mi post: creating a Social Squeeze page.

Ejemplo del Método APP para la introducción de entradas

Eso es algo que la gente que busca mi palabra clave principal ("squeeze page") sabe que es verdad.

Ahora que ya los tienes asintiendo su cabeza en acuerdo, es hora de "la Promesa".

La Promesa es donde les muestras una pequeña parte de un mundo mejor.

Seguimos con el ejemplo del post "Social Squeeze Page":

Aplicación del método APP

Por último, sorpréndelos con la Vista Previa.

No te vayas por las ramas. Sólo cuéntales exactamente lo que tienes guardado para ellos.

SEO Copywriting: Aplicación del método APP

Una vez puestos los toques finales en la Vista Previa, ya está listo.

Ahora tienes una introducción que mantiene a los lectores de Google en tu web...

...Y una página que Google va a querer mostrar a más personas.

12. Añade más LSI keywords mediante "Búsquedas relacionadas con..."

Recuerda:

Como he mencionado en el punto #3 de esta lista -cuantas más palabras clave LSI incrustes en tu sitio- mejor entiende Google de lo que va tu página.

Ahora verás el mini-estudio de un caso que te mostrará cómo añadir aún más palabras clave LSI de las que puedes utilizar.

Hace un tiempo quería añadir algunas LSI keywords a mi post, "On-Page SEO: Anatomy of a Perfectly Optimized Page".

seo on-page: una página optimizada

En primer lugar, busqué mi palabra clave principal ("on page SEO") en Google:

Búsqueda en Google: seo on-page

A continuación, me desplacé hasta la parte inferior de la primera página. Aquí es donde Google muestra las palabras clave de "Búsquedas relacionadas con...":

Google: Búsquedas relacionadas con ...

Estas son palabras clave LSI PERFECTAS para incluir en tu contenido.

Agarré las LSI keywords que tenían sentido y las metí en mi contenido.

Por ejemplo:

LSI keywords

Esta técnica tiene un beneficio adicional:

Las palabras clave de "Búsquedas relacionadas con..." ayudan a posicionar "long tail keywords" que pueden no aparecer en el planificador de palabras clave de Google (Google Keyword Planner):

palabras clave LSI

Eso significa más tráfico para ti.

13. Tomar prestadas las fórmulas del encabezado de BuzzFeed y ViralNova

Es gracioso:

Una gran cantidad de SEO y vendedores de contenido odian sitios "clickbait" como BuzzFeed y ViralNova.

¿Yo? Creo que son genios.

Su crecimiento meteórico habla por sí mismo...

seo copywriting: BuzzFeed

Además, es difícil no amar titulares como los siguientes:

Titulares irresistibles en ViralNova

Y han demostrado que sus fórmulas para los titulares agarran a las personas por los globos oculares.

Por ejemplo, el punto #9 de este post puede haber llamado tu atención:

Titulares irresistibles

La idea para ese titular vino de un post en BuzzFeed:

Titular inspirador

Y tu puedes hacer lo mismo.

Sólo echa un vistazo algunos post recientes de BuzzFeed y ViralNova...

seo copywriting: encabezados para inspirarse

...Y adaptalos para los encabezados de tu blog.

Obviamente, algunos de sus titulares son desmesurados.

Así que he reunido algunas plantillas de titulares de estilo Buzzfeed que capten la atención... sin excedernos:

  • 25 ___ que cambiarán la manera que en que tu ___
  • Intenté ___. E incluso me sorprendió lo que pasó después
  • Esta ___ Hace ___ 10 veces mejor
  • Aquí están 11 ___ que ____. Y están respaldados por la ciencia
  • Utiliza estas 20 Hacks simples Para Más ____. #5 es impresionante
  • Cuando aprendes sobre ___ tu nunca ____ más

14. Esta simple estrategia aportará calidad extra a tu contenido

Todo el mundo sabe que los subtitulares hacen el contenido online más fácil de leer.

Para ilustrar cuanto ayudan los encabezados, aquí está el ejemplo que mostré al principio de este post:

Los subtitulares facilitan la lectura

Si eres humano, preferirás el post de la izquierda.

Ahora:

Los subtitulares son sólo UNA de las maneras de partir el contenido.

Las revistas utilizan docenas de diferentes técnicas para romper las paredes de texto.

Aquí tienes un ejemplo de "Inc. magazine" que andaba por mi apartamento:

Ejemplo en una revista de cómo partir el contenido

Cuando utilices las 3 técnicas inspiradas en las revistas que estoy a punto de mostrarte, aportarás mayor profesionalidad a tu contenido.

Técnica #1: Caja de citas

Cada vez que cites a alguien, pon esa cita en una caja. He aquí un ejemplo de:

Técnica #1: Caja de citas

Técnica #2: Reclamos en el Sidebar

Este es otro elemento básico de las revistas.

Siempre que tengas contenido que complemente tu post, ponlo en un "callout box".

Mira el uso de esta técnica:

Sidebar Callouts box

Técnica #3: Sección Banners

Esta técnica es un poco más complicada...

...Pero va a hacer que tu contenido parezca muy profesional.

Sólo tienes que añadir un banner personalizado debajo de cada encabezado, así:

Sección Banners

¿Ves lo bonito que se ve?

Puedes obtener estos banners personalizados hechos por freelance en un sitio como Elance.

O, si estás de humor para el bricolaje, Canva funciona bien también.

15. Integrar Adwords para obtener más clics en tus resultados orgánicos

Ahora es el momento de mostrar otra estrategia probada para atraer más clics a tu website.

Te voy a enseñar cómo funciona con un ejemplo real.

Aquí está el resultado de búsqueda de un post:

seo copywriting: resultado de búsqueda

Debido a que andaba con prisa para publicar ese post a tiempo, me olvidé de escribir la title tag y la meta tag description...

...así que Google lo escribió por mí.

Y como se puede ver, no es atractivo.

La etiqueta del título fue cortada...

Un título cortado no es atractivo

...Y la etiqueta descripción no tenía sentido:

Una mala descripción no te ayudará

Esto es lo que hice para cambiar las cosas:

Incluí palabras y frases de Adwords ads en el título y la descripción.

Piensa en ello:

Adwords ads tiene un objetivo... generar clics.

Y después de miles de pruebas, los anuncios que ves son (por lo general) imanes del clic.

Por ejemplo:

Me di cuenta de que la mayoría de los anuncios de Adwords para la palabra clave "list building" tenía las palabras "email list" o "email lists".

adwords ads keywords

Así que me aseguré de meter la frase "email list" en la descripción:

Meta Tag Description

Muchos de los anuncios de Adwords que vi también utilizaban palabras como "build" y "grow":

Palabras Clave en Adwords ads

Así que he añadido la palabra "build" en mi etiqueta de descripción también:

Etiqueta Descripción con Palabras Clave de Adwords Ads

Y ahora tengo un resultado de búsqueda que es MUCHO más probable que atraiga clics.

16. Usa esto para hacer tu contenido más convincente

Probablemente has oído hablar de HARO, un servicio que conecta periodistas y fuentes.

HARO Homepage

Cuando un periodista necesita una fuente para una historia, envía una consulta:

Consultas en Haro

Si respondes a una consulta con información de primera categoría, se pueden ganar menciones de algunos websites de los buenos.

Pero eso no es lo para lo que vamos a utilizar HARO hoy.

En lugar de ello, vamos a utilizar las consultas de HARO para que nuestro copywriting sea más convincente...

...Y atraer más tráfico long tail.

Aquí está cómo:

En primer lugar, suscríbete como fuente (es gratis):

Formulario de suscripción de Haro

Después, elije las listas HARO que se ajustan a tu negocio:

Elije las listas HARO que se ajustan a tu negocio

Empezaremos a recibir emails HARO de los periodistas y blogueros que buscan fuentes:

Empezaremos a recibir emails HARO

Echa un vistazo a cada correo electrónico y estate atento para que no se te pase cualquier tema que tiendas a cubrir en tu blog.

Cuando encuentres uno, presta atención a cómo el periodista redacta el tema.

Por ejemplo, digamos que tienes un blog de carreras.

Y un día te encuentras con esta consulta HARO:

Consulta de periodista en Haro

9 de cada 10 veces, el periodista elige una temática como esta porque hay un creciente interés en ese tema.

En otras palabras: la gente está buscando ese tema en Google más y más.

Así que de buenas a primeras tienes un gran tema "Cover Letter Best Practices" entregado en bandeja de plata.

Pero no acaba ahí.

Presta mucha atención a las palabras y frases que el periodista utiliza en la consulta:

 Presta atención a las palabras y frases que el periodista utiliza en la consulta

Asegúrate de incluir palabras y frases similares en tu contenido:

Incluye las palabras y frases en tu contenido

Y así tienes un post construido para engullir la mayoría del tráfico long tail.

17. Introduce Palabras Clave long tail dentro de la etiqueta title

  • Encuentra keywords long tail que se puedan incluir en tu title tag.
  • Por ejemplo, publiqué un post llamado "White Hat SEO Case Study: 348% More Organic Traffic in 7 Days.". Mi palabra clave principal para este post era, "white hat SEO".
  • Y, obviamente, incluí la palabra clave "white hat SEO" en el título del post. Pero no me quedé ahí. Me di cuenta de que la palabra clave "SEO case study" también tenía algo de tráfico decente.
  • Así que decidí integrar esa palabra clave long tail en el título de la entrada.
  • A los pocos días ocupaba el puesto #1 de "SEO case study".

18. Busca en Wikipedia keywords e ideas sobre el tema

  • Pásate por Wikipedia y escribe la palabra clave.
  • A continuación, fíjate en las secciones de la entrada de Wikipedia que muestran las palabras clave y temas estrechamente relacionados, como el Contenido, enlaces internos y en la sección "Vea también".
  • Incluye las keywords en tu contenido.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"16 Actionable SEO Copywriting Secrets That Will Drive More Traffic To Your Site"
escrito por Brian Dean en Backlinko.com el 18.06.15

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