Cómo conseguir tráfico a tu sitio web usando Métodos Alternativos

El Pay Per Click (PPC) y Search Engine Optimization (SEO) ciertamente no son las únicas maneras de conseguir visitantes a tu sitio. En esta lección te mostramos cómo conseguir tráfico a tu sitio web utilizando métodos alternativos.

Cómo conseguir tráfico a tu sitio web usando Métodos Alternativos

Conseguir tráfico web usando Métodos Alternativos

  1. Enlaces desde otros sitios
  2. Promoción en los foros y blogs
  3. Envío de artículos a los directorios del artículo

Los afiliados de éxito, lo general hacen un punto de diversificación de entre sus fuentes de tráfico - confiar demasiado en una sola fuente de tráfico deja el negocio vulnerable a los caprichos de los motores de búsqueda, o a los cambios dramáticos en los costos de PPC. Si tienes todos los huevos en una sola cesta, cuando se trata de conseguir tráfico a tu sitio, podrías encontrarte en problemas cuando la situación se vuelva en contra. Además, restringirse sólo a los métodos SEO o PPC, podría estar haciendo perder una gran cantidad de tráfico potencial. Con esto en mente, he aquí algunas maneras de mezclar un poco las cosas:

Enlaces desde otros sitios

Conseguir enlaces a tu sitio es una parte muy importante para ser un afiliado exitoso. No sólo ofrecen un poco de tráfico a tu sitio de forma independiente a los motores de búsqueda, sino que también ayudan a tus rankings en las SERP.

A pesar de que el link Building es una gran parte de la optimización para los motores de búsqueda, trata de no pensar sólo en los links como el beneficio SEO que ofrecen. Puedes ser capaz de obtener enlaces de sitios que se clasifican con bajo PageRank, o que utilizan etiquetas nofollow para bloquear el flujo de PageRank, pero que entregan una gran cantidad de tráfico de alta calidad a tu sitio. Recuerda siempre que la razón del SEO es conseguir más visitantes para tu sitio, y que cualquier enlace que entrega tráfico a tu sitio está logrando ese objetivo, independientemente de si ayuda a subir en la página de resultados de los motores de búsqueda.

Promoción en los foros y blogs

Los foros y blogs pueden ser excelentes lugares para promocionar tu sitio web, siempre que la promoción siga siendo sutil y forme parte de otro contenido útil que hayas agregado a la conversación; si simplemente bombardeas aleatoriamente en el foro con sus URL serás baneado. Del mismo modo, si publicas comentarios sin interés, tal como mal-disfrazar tus mensajes de autopromoción, también serás eliminado.

El mejor método es encontrar algunos blogs y foros de alto tráfico en tu mercado, y pasar algún tiempo allí, leyendo y familiarizarse con las discusiones. Comienza respondiendo a los mensajes con comentarios útiles para construir gradualmente una reputación como un colaborador genuino y servicial. Una vez que te hayas establecido como un miembro valioso, al igual que el miembro en este ejemplo de nuestros propios foros, la gente estará mucho más interesada en saber qué más tienes que decir en tu sitio web, o en probar los productos que recomiendas en tu firma.

Trabajar tu reputación en foros y blogs llevará tráfico a tu web

Como ya se mencionó, no dejes de lado los foros y blogs simplemente porque un vínculo de ellos no va a ayudar a tu SEO - recuerda que es el tráfico que estás buscando, y si el tráfico proviene de estos blogs o foros entonces eso una promoción exitosa.

Puedes leer un poco más acerca de cómo se pueden utilizar los foros en nuestra lección sobre "Marketing de afiliación sin página web"

Envío de artículos a los directorios de artículos

Los directorios del artículos son lugares donde la gente puede enviar sus artículos. Los artículos son, entonces, libres para que cualquiera los pueda descargar y reproducir, a condición de que la información del autor y todos los vínculos que el autor ha insertado en el artículo permanezcan intactos.

Los Directorios benefician a ambas partes: el autor consigue su artículo distribuido por todo Internet de forma gratuita, ganando backlinks y tráfico en el proceso, mientras que la persona que utiliza el artículo recibe contenido gratuito para su sitio web, libro electrónico o boletín informativo.

Directorios de artículos para atrer trafico a tu web y tus enlaces de afiliado

Buenos directorios:

  1. Ezinearticles.com
  2. Webpronews.com
  3. Buzzle.com
  4. Searchwarp.com
  5. HubPages.com
  6. ArticleBase.com
  7. TheFreeLibrary.com
  8. Helium.com
  9. Articuloz.com

Si quieres acelerar el proceso y conseguir tu artículo sea enviado a una gran cantidad de diferentes directorios en un tiempo récord, a continuación, echa un vistazo a un servicio como Submitedge.com. SubmitEdge escribirá un artículo único para ti y lo presentará a más de 100 sitios de artículos.

Cómo conseguir tráfico con Métodos Alternativos

  1. Enlaces desde otros sitios

    Trata de no pensar en links que son puramente SEO, conseguir enlaces desde otros sitios web pueden obtener más tráfico, gente siguiendo esos vínculos. El tráfico es el tráfico, sin importar el impacto en tu posición en los motores de búsqueda.
  2. Promoción en blogs y foros

    Publicar promociones sutiles en tus mensajes en foros y blogs, y convertirse en un miembro activo y respetado de populares foros/blogs. Una vez que seas un miembro valioso de un foro o blog, la gente será más probable que siga los enlaces que publiques.
  3. Envío de artículos a los directorios de artículos

    Envío de artículos a los directorios de artículos es una gran manera de conseguir tráfico y hacer linkBuilding a la vez.

Nota:

Este contenido está basado en el artículo:
"How to Get Traffic to Your Website Using Alternative Methods"
en affilorama.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo jugar a la Lotería online con LotoRai